Deportes


Raúl Vargas, un cartagenero que lleva a los Bravos de Atlanta en su corazón

Confía en que los Bravos de Atlanta puedan arrancar hoy con pie derecho en el primer juego de la Serie Mundial ante los Astros de Houston.

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de octubre de 2021 10:35 AM

En Cartagena, una ciudad de tradición beisbolera, hay varios fanáticos de los Bravos de Atlanta y uno de ellos es Raúl Vargas, quien disfrutó al máximo del regreso de su equipo del alma a una Serie Mundial.

Los Bravos de Atlanta se miden hoy ante Astros de Houston, en el primer juego de una Serie Mundial que pinta ser muy entretenida. Lea aquí: Bravos de Atlanta gana y avanza a la final de la Liga Nacional

“Estoy lleno de alegría, desde el año 99 no íbamos a una Serie Mundial, el sábado anterior fue de alegría, de celebración, esperamos que salgan airosos en esta serie ante un duro rival como Astros de Houston, que tiene un excelente bateo, pero no tiene pitcheo y por ahí nos podemos meter para lograr las cuatro victorias que necesitamos para ser campeones”, dijo Vargas.

Atlanta ha jugado nueve Series Mundiales en su historia y ha salido victorioso en tres ocasiones (1914, 1957 y 1995).

Raúl recuerda aquella Serie Mundial, ganada por los Bravos en 1995, el tercero en toda su historia. “Le ganamos esa serie a Indios de Cleveland, fue fantástico. Yo sigo a los Bravos desde 1991, cuando en Cartagena apenas estaban llegando las parabólicas, ahí había un canal en donde podía ver los partidos de los Bravos que tenían un gran pitcheo en los 90 con Jhon Smoltz y Tom Glavine, los dos en el Salón de la Fama”.

Asegura que esa pasión por los Bravos se hizo más fuerte en 2011 cuando el cartagenero Julio Teherán firmó con la novena de Atlanta. “Ver a un colombiano, un cartagenero con la divisa de Atlanta fue algo muy bueno. Tuvimos a Julio ahí hasta el 2019 y puso unos números espectaculares, con una temporada en la que ganó 12 juegos y, además, fue el abridor de Atlanta durante muchos años. Yo vería con buenos ojos el regreso de Julio a los Bravos para la temporada que viene”.

Hoy, a las 7:09 de la noche, cuando se haga el primer lanzamiento en el juego entre Atlanta y Houston a Raúl el corazón le latirá más rápido, los nervios aparecerán y las ganas de ver ganar a su equipo aumentarán.

“Tenemos la oportunidad de ganar, tenemos una buena carta de presentación con Freddie Freeman, Ozzie Albies y Eddie Rosario en el bateo. Nuestro relevo en el pitcheo ha estado muy bien y si se mantiene así tendremos una gran oportunidad de superar a los Astros de Houston”, puntualizó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS