Real Cartagena, a ganar para meterse al bolsillo a la afición

17 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena tiene una misión inmediata: vencer hoy a Tigres para ganar tres puntos que le permitan estar más cerca de los primeros lugares en el Torneo Águila.

La cita es a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón, en la tercera fecha del campeonato.

Los dirigidos por Richard Parra entienden perfectamente que con victorias y buen fútbol es que se enamora al aficionado.

El triunfo 4-0 en casa, por Copa Águila, ante el Barranquilla tiene motivados a los jugadores del plantel ‘auriverde’.

Esa victoria también ha comenzado a ilusionar un poco a la afición, que acudirá al estadio en masa esperando el buen accionar de su equipo amado y, por supuesto, tres puntos.

Real empató 1-1 ante Orsomarso en casa, en una presentación muy regular. Luego igualó por el mismo marcador ante Valledupar en calidad de visitante.

Hasta el momento, Real saca dos puntos de seis posibles. Necesita sumar de a tres para poder avanzar de verdad.

Parra ha hecho énfasis en la intensidad que debe tener el equipo para atacar y defender. La Primera B se juega es corriendo y metiendo, aquel equipo que no tenga claro esto, pues sencillamente no dará la medida y le irá mal en el campeonato.

Los jugadores del Real tienen en el tiempo a su mejor aliado, a medida que pasan los partidos se acoplan de mejor forma, fortalecen sus líneas y logran verse más fuertes como grupo.

Parra dice que “lo importante no es cómo comienzan sino cómo terminan las cosas”. Tiene claro que día a día debe mejorar en procura del éxito.

Y eso es lo que les inculca a sus jugadores. Trabajo, repeticiones, disciplina, sumado a la actitud y amor por la camiseta que deben tener cada uno de sus dirigidos.

Luis Sierra, capitán del Real, dijo que “estamos listos y motivados para salir por el triunfo ante Tigres, que es un rival de cuidado, pues toca bien el balón y tiene dinámica. Para nosotros es muy importante que la afición vaya al estadio y nos apoye. Los hinchas deben saber que siempre daremos el todo por ellos”.

Robert Haréis, volante de Real, apuntó que “se ha trabajado de la mejor manera. Venimos de hacer una gran presentación ante Barranquilla, estamos ahora más compenetrados. Vamos por el triunfo”.

La nómina

Esta es la nómina de los convocados en el Real Cartagena.

Arqueros: Wilder Mosquera, Jhon Figueroa.

Defensas: Aldair Simanca, Elvis González, Carlos Moreno, Jhonny Meza, Jhon Lozano.

Volantes: Jaime Silva, Jean Pineda, Nelson Barahona, Luis Sierra, Robert Harrys, Juan Berrío y Yamilson Rivera.

Delanteros: Álvaro Meléndez, Jhony Cano, Edwin Aguilar y Henry Castillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS