Deportes


Real Cartagena arrancaría los trabajos de pretemporada sin técnico

Luego de no poder contratar a José Fernando Santa, los directivos del Real Cartagena comenzaron la búsqueda del técnico que dirigirá al plantel.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de mayo de 2021 12:00 AM

Después de haberse caído la contratación de José Fernando Santa como técnico de Real Cartagena, los directivos, en cabeza de Colombiagol, han dicho que no saldrán a correr a buscar un entrenador sino que lo harán con tranquilidad, pues el torneo del segundo semestre arranca en julio y consideran que hay tiempo todavía.

Lo cierto es que no es usual que los equipos arranquen trabajos de pretemporada, algo que es muy importante para el torneo, sin tener nombrado un técnico en propiedad.

Los trabajos de pretemporada de Real arrancan este martes en las instalaciones de Santa Rosa.

Y aunque los directivos no pueden salir a contratar a los primeros técnicos que les envíen su hoja de vida deben tener claro que el tiempo sí apremia y que se le debe buscar solución en la menor brevedad.

El nuevo técnico de por sí le tocará arrancar de cero, pues le tocará conocer el grupo, empaparse de las cualidades y características de los jugadores para así poder planificar lo que futbolísticamente pretende de este plantel en la próxima temporada.

Entonces, la recomendación a los directivos es no dormirse en este tema tan importante, en el que está en riesgo el futuro deportivo del Real en el segundo semestre.

La hinchada no admite tener un equipo perdedor. Tras 9 años en la B y el fracaso en el primer semestre con el técnico Nilton Bernal, la afición espera conocer pronto el nuevo técnico de la institución.

Por ahora se dice que el antiguo cuerpo técnico de Bernal: Martín Sará (preparador físico), Kelvin Niño y Steven Sánchez (asistentes) estarían al frente del inicio de trabajos.

Entre más rápido sea la contratación del técnico menos perturbación tendrá la pretemporada, pensando en ser ganadores en el segundo semestre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS