Deportes


Real Cartagena-Barranquilla, por la Copa Postobón

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de abril de 2012 12:01 AM

Hacer respetar  esta vez su casa en la Copa Postobón es la misión del Real Cartagena, equipo que enfrenta hoy, a las 7 de la noche, a Barranquilla, en la quinta fecha de este certamen.
El partido se realizará en el estadio Jaime Morón León, escenario en el que el Real pretende regalarle un triunfo a quienes se acerquen a ver el juego.
Luego de la derrota 3-2 ante Quindío en calidad de visitante por la Liga Postobón I, los ‘auriverdes’ regresaron a entrenamientos con la ilusión de tener una semana positiva en cuanto a resultados se refiere.
Y para ello debe iniciar sumando de a tres puntos ante el Barranquilla para así seguir teniendo posibilidades de acceder a la próxima ronda en este certamen que entrega al campeón un cupo a la Copa Suramericana.
Será la oportunidad para darle ritmo y minutos de competencia a Christian Lara, el ecuatoriano que llegó hace más de un mes a Cartagena y que, por disposición técnica, ha tenido poco chance de actuar.
Lara, quien representó a Ecuador en el Mundial de 2006, a sus 31 años quiere brillar en el balompié  profesional, por lo que desea tener la oportunidad de jugar para demostrar las buenas condi-ciones que siempre ha exhibido en la cancha.
Real enfrentará el juego ante Barranquilla con la nómina alterna toda vez que el equipo base recibirá este do-mingo, a las 3:30 de la tarde, a Deportivo Pasto por la Liga.
El equipo cartagenero marcha en el tercer lugar de la Copa Postobón, con 7 puntos. Valledupar, con 9, y Uniautónoma de Barranquilla, con 8, son primero y segundo res-pectivamente.
Los pupilos de Mario Vanemerak se medirá ante un Barraquilla, que es cuarto, con apenas cuatro puntos.
La entrada tendrá un valor de 10 mil pesos en occidental y 5 mil en sur.  No se abrirán las tribunas oriental y norte.
Real mandará al terreno de juego a Ricardo Santana; Julián Pachón, Pedro Tavima, Humberto Mendoza, Mario Sarmiento; Carlos Naranjo, Eduardo Carrillo, Yesus Ca-brera, Christian Lara, Jhon Hernández; y Anuar Guerrero.
La jornada
La quinta jornada de la Copa Postobón tendrá hoy a Bogotá-Equidad , Autónoma-Valledupar, Real Santander-Petrolera, Patriotas-Chicó, Cú-cuta-Bucaramanga, Itagüí-Rionegro, Tolima-Huila, Junior-Unión Magda-lena, Real Cartagena-Barranquilla, Caldas-Pereira, Sucre-Envigado, Santa Fe-Millos, Tuluá-Popayán, América-Depor, Medellín-Nacional,  Fortaleza-Quindío, Expreso Rojo-Academia y Pasto-Cali.