Deportes


Real Cartagena-Chicó, por tres puntos que valen mucho

Ganar para hacer valer el punto que se consiguió en Bogotá es la consigna de los pupilos de Milton García.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de octubre de 2019 12:00 AM

La gente comenzó a hablar del Real Cartagena, pues saben que ahora viene lo bueno.

El los corrillos de la ciudad se escucha que si Real gana hoy tendrá un alto porcentaje para clasificar a la final del Torneo Águila aún y cuando apena es la segunda jornada de los cuadrangulares seminales.

Real recibe hoy a las 3 de la tarde en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla a Boyacá Chicó.

Y los cartageneros que andan haciendo este análisis saben lo que dicen. Aquí en La Heroica, desde hace varias décadas se comenzó a ver y analizar el fútbol bien.

El equipo auriverde viene de empatar 1-1 ante Bogotá en el estadio de Techo de la fría Capital. Fue un punto valioso, por la forma cómo se consiguió, con un jugador menos desde el minuto 37 (fue expulsado Carlos Moreno) y una lesión, la de Jhonny Meza desde el minuto 17.

Pero para que ese punto sea valioso no cabe otra que ganar de local, aprovechando el clima como aliado principal.

Chicó, equipo que fue conformado pensando en grande, viene de empatar ante Fortaleza 1-1 de local. El grupo está igualado en puntos, por lo que aquel que gane hoy comienza a tomar ventaja.

Y para Real conseguir los tres puntos sería buenísimo teniendo en cuenta que la segunda y tercera fecha como local la jugaría en el estadio Jaime Morón León, con el apoyo de la hinchada.

Sin embargo, Milton García, técnico de Real, pidió que “todo aquel que pueda ir a Barranquilla a apoyar, bienvenido, queremos sentir el calor del público, eso ayuda”.

Pero también es consciente que en la cancha su equipo debe dar el extra para poder ganar.

“No sirve de nada jugar con un equipo que viene de la altura a las 3 de la tarde, en pleno sol, si no se hacen las cosas bien. En la cancha, los jugadores saben que deben dejar todo, pues se juegan la vida”.

Llegó la hora de la verdad y hoy hay que ganar.