Deportes


Real Cartagena, con la misión de ganarle a Leones para volver a la vida

Real Cartagena recibe a Leones este sábado, en el Jaime Morón, a las 4 de la tarde, en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Primera B. Un triunfo mete a los “auriverdes” en la pelea por el cupo a la A.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de noviembre de 2021 05:41 PM

No hay mañana, hoy hay que ganar sí o sí para seguir en la pelea por el cupo a la final, algo que Cartagena pide a gritos hace muchos años.

Cuando el balón ruede este sábado, a las 4 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena buscará dar un golpe en la mesa y vencer a Leones, en la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo de la Primera B.

Real viene de caer 3-1 ante Tuluá, en calidad de visitante, en un juego en el que tuvo pasajes interesantes, pero no le alcanzó para sumar en su primera salida. Lea aquí: Real Cartagena, en el Grupo A de los cuadrangulares

Tuluá acabó con el invicto de seis fechas que tenía el plantel dirigido por Steven Sánchez, pero eso ya hace parte del pasado.

En la semana, Sánchez preparó de buena forma a sus dirigidos para ganar un partido duro, complicado y difícil ante Leones.

Sánchez tiene claro que para estar cerca de la victoria hay que realizar una buena presentación. “Espero que el equipo siga jugando bien para estar cerca de conseguir un resultado favorable, hay que tratar de evitar contextos en donde el rival se sienta cómodo y ser lo más efectivo posible”, dijo.

Sobre cuál será la clave para sacar el partido adelante, Sánchez sostuvo que: “la posesión del balón será clave en el juego, pero también juega un papel importante la recuperación inmediata del balón cuando lo perdamos. Y obviamente hay que ser eficaces en el último cuarto de cancha y marcar los goles”.

El entrenador ha visto una gran mejoría en cada uno de sus dirigidos. Eso le transmite confianza para este cotejo. “Llegamos a este partido con el equipo física y conceptualmente en óptimas condiciones, conscientes de lo que se debe mejorar y de cuáles han sido las virtudes que nos han permitido afianzarnos”.

Hay motivación

Los jugadores le creen a Sánchez y están metidos de lleno en la causa del club.

Kalazán Suárez, lateral de Real Cartagena, dijo que: “ha sido una semana trabajando duro, estamos haciendo las cosas de la mejor manera, siguiendo las recomendaciones que nos ha dado el profe y estamos muy positivos”.

Él sabe que se viene una dura batalla. “Leones es uno de los mejores equipos del torneo, pero estamos en finales y eso ahora es a otro precio, estamos listos y motivados, sabiendo que podemos lograr un buen resultado”, comentó Kalazán.

Mario Álvarez, atacante de Real, aseguró que: “el ánimo del equipo está arriba, hay buena energía, hay una unión que antes no se veía, este es un equipo unido adentro y afuera de la cancha. Con la ayuda de Dios sacaremos este juego adelante”.

Viene de empatar

Leones viene de empatar en casa 0-0 ante Chicó, por lo que a Cartagena viene con la urgencia de rescatar los puntos cedidos en casa.

Seguramente, el rival de turno no se meterá atrás, saldrá a proponer, pues es un equipo que le apuesta a la tenencia de balón.

Eso hará de este choque un encuentro abierto, con oportunidades de lado y lado, lo que enriquece el espectáculo.

El apoyo de la hinchada

Hoy se espera una muy buena entrada en el estadio Jaime Morón. El publico jugará un papel importante en la motivación del equipo en el terreno de juego. La hinchada deberá apoyar a Real desde el primer minuto de juego. Se esperan más de 6 mil personas en el encuentro de esta tarde.

El ganador del cuadrangular ganará cupo de inmediato a la Primera División. Real está en la obligación de enderezar el camino desde hoy.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
La boletería

En estos cuadrangulares semifinales, la boltería tendrá un precio de 25 mil pesos (occidental),11 mil pesos (oriental) y 6 mil pesos (norte y sur).

Se podrá conseguir a través de la página Tu Boleta y en los puntos de venta de Ta Tabluo en Bocagrande, Manga, Crespo, Los Ejecutivos y El Recreo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS