Deportes


Real Cartagena, con la soga al cuello, visita a Chicó

Este lunes, en el estadio La Independencia de Tunja, Real Cartagena está obligado a ganar para seguir con opción de clasificar a la final de la B.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de noviembre de 2021 02:54 PM

Real Cartagena se juega la vida este lunes cuando visite en Tunja a Boyacá Chicó, a las 6 de la tarde, en el estadio La Independencia. Lea aquí: Real Cartagena empata 0-0 ante Chicó en casa y se aleja más de la Primera A

Si Real pierde le dice adiós una vez más a la Primera A, en una situación que le echaría más limón a una herida que ya tiene nueve años consecutivos desde aquel noviembre de 2012 cuando el plantel auriverde descendió.

Real hace parte del Grupo A de los cuadrangulares semifinales, en donde Tuluá tiene 6 puntos; Boyacá Chicó, 5; Real, 2 y Leones, 2. Solo el primero pasará a la gran final y obtendrá cupo directo a la Primera A.

Esta será la cuarta fecha de los cuadrangulares, por lo que se comenzará aclarar el panorama para aquellos equipos que seguirán en la pelea por el cupo hasta el final.

Lamentablemente a Real no le han salido las cosas en cuanto a resultados se refiere, pese a haber hecho presentaciones dignas, que bien pudieron terminar en victorias.

Recordemos que estando el juego en Cartagena 3-3 ante Leones, en el último minuto, Juan Pablo Pino falló un penal y le quitó la posibilidad de sumar tres puntos.

El juego anterior, también en casa, cuando el marcador se encontraba 0-0 en el último minuto, José Enamorado estrelló un balón en el palo, el rebote le quedó a Kalazán Suárez, quien con el arco solo increíblemente se pifió y no pudo concretar.

Bajo las órdenes de Steven Sánchez, Real ha mejorado en su accionar, tanto que solo ha perdido en una ocasión, en las últimas ocho salidas. El equipo cartagenero se para bien, sabe salir jugando, hace cosas interesantes de mitad de cancha hacia adelante, pero últimamente no ha estado fino, tal vez producto de la misma ansiedad que hay en un plantel muy joven y sin experiencia.

Si Real logra a sacar los tres puntos de visitante estará obligado posteriormente a ganarle a Leones de visitante para llegar con opción en la última fecha, en la última fecha en la que recibirá en casa la visita de Tuluá.

El panorama no es nada claro para Real, que a decir verdad tiene pocas opciones de darle vuelta a favor a la situación en la que se encuentra.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS