Real Cartagena debuta con su muchachada en la B

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El octavo año consecutivo en la Primera B empieza hoy con un proyecto con jugadores jóvenes, que sueñan con triunfar en el balompié profesional.

Esta es la apuesta de Real Cartagena, que visita a Cortuluá a las 3:30 de la tarde en el estadio 12 de Octubre.

Se acabaron las épocas de las ‘vacas gordas’ en las que se invertían grandes sumas de dinero de la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena, en proyectos ambiciosos que buscaban el ascenso inmediato y que desafortunadamente, pese a las buenas intenciones de la administración departamental y distrital anterior, no se pudo concretar.

Ahora se ha tomado un nuevo camino, el de jugadores con proyección, talento y sentido de pertenencia.

De esos jugadores hay varios que integran la selección Colombia sub-17 en la actualidad como: Deivis Barrios (central), Nicolás Alcázar (volante extremo), Sebastián Girado (atacante) y Daniel Pedrozo (central).

Otros jugadores cartageneros de la plantilla con microciclos en la selección Colombia son Wilson Tilve (volante creativo), Antony Medrano (atacante) y el soplavientero Hugo Daza (lateral).

También han tenido pasado por Colombia en las menores jugadores que ahora hacen parte de Real, pero que son nacidos en otras regiones. Luis Caicedo (volante extremo), Juan David Lemus (portero), Etilsho Martínez (volante de primera línea), Steven Sánchez (volante extremo), Edwin López y José Camilo Rivera.

La alianza

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente de Real, resaltó la alianza con Colombiagol.

“Este convenio con la agencia Colombiagol es el más importante celebrado por el club en toda su historia. Hoy podemos afirmar que el club tiene un gran patrimonio en su gran mayoría cartageneros y bolivarenses. Las divisiones menores de club son ahora Arcos Zaragoza, único club aficionado del país campeón sub-12, sub-15 y sub-17, y los equipos de Atlético Colombia, más la cantera heroica.

Bernal al mando

Real tendrá al mando Nilton Bernal, un técnico con experiencia en las categorías menores y conocer de la Primera B.

Bernal fue campeón nacional sub-20 con Millonarios en 2010 y, además, logró el ascenso con Fortaleza en el 2015.

“Se hizo una buena preparación, la respuesta del equipo ha sido muy positiva. En este primer juego intentaremos darle un buen trato al balón, hay compromiso, sentido de pertenencia, hay ganas y deseos de salir adelante”, afirma Bernal.

Sobre Tuluá, el rival de turno, recalcó: “Es un equipo duro, con un gran técnico (De La Pava), buenos refuerzos, han tenido continuidad, no será fácil”.

La nómina

Arqueros: Óscar Ramos, Jhon Figueroa y Juan David Lemus.

Defensas: Pablo Escobar, Oliver Fula, Jhonatan Pérez, Didier Bueno, Víctor Zapata, Deiner Viloria, Deivi Barrios, Daniel Pedrozo, Samir Arroyo, Sebastián Maldonado, Hugo Daza, Gabriel Herrera y Kalazans Suárez.

Volantes: Ethilson Martínez, Jaime Silva, New Mena, Jesús Espinoza, Camilo Ordóñez, Jairo Fuentes, Ronaldo Campo, Rober Harrys, Yordanes Casseres, Luis Caicedo, Steven Sánchez, Wilson Tilve y Edwin López.

Delanteros: Juan José Salcedo, Jefferson Díaz, Anthony Medrano, Sebastián Girado y Javier Zárate.

Dos meses en Magangué

Real Cartagena se trasladará a jugar al estadio Diego Carvajal de Magangué durante los dos primeros meses debido a que el Jaime Morón León será sometido a algunaes mejoras en el gramado, nivelación de terreno de juego y recuperar algunas luminarias.

Esto se da debido a que el estadio Jaime Morón León, que recibió una inversión de unos 10 mil millones de pesos por parte del Distrito (en dos intervenciones), no fue habilitado por la Dimayor ante el mal estado en el que se encuentra.

La segunda inversión se realizó a través de la Alcaldía de la Localidad Dos.

Entre el Ider y la Alcaldía de la Localidad 2 se comprometieron a recuperarlo.

Así las cosas, Real jugaría en Magangué al menos cinco fechas con los rivales: Atlético de Cali, Valledupar, Unión Magdalena, Orsomarso y Tigres.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS