Deportes


¿Real Cartagena dejará como técnico en propiedad a Steven Sánchez?

Quién es Steven Sánchez, el estratega que asume las riendas del Real Cartagena en calidad de encargado. Conozca lo que ha hecho el técnico antioqueño en el fútbol aficionado.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de septiembre de 2021 03:13 PM

Se fue sin pena ni gloria, el profesor Jairo Patiño del Real Cartagena, con el que no pudo consolidar un grupo competitivo en el Torneo de la Primera B. (Real Cartagena sufre otra derrota en el torneo de la B)

Cuatro derrotas, dos empates y dos triunfos fueron el balance de Patiño en cuanto a números se refiere, pero futbolísticamente al “Viejo” Patiño le fue muy mal, pues este equipo nunca jugó a nada. Al frente del cargo queda inicialmente el antioqueño Steven Sánchez Peña, quien dirigía al equipo Sub 20 de Real Cartagena y también era el técnico de la de la Selección Prejuvenil de Bolívar. Tiene 27 años.

¿Está listo Sánchez para llegar y quedarse al frente del plantel heroico?, ¿los directivos están buscando un nuevo nombre en el cargo o están a la espera de ver cómo le va a Sánchez para ratificarlo?

De Sánchez se puede decir que ganó dos títulos nacionales interclubes en una misma temporada (Sub-15 y Sub-17), en 2019 con Arco Zaragoza de Medellín. Eso indica que sabe trabajar con las categorías menores. (Real Cartagena despidió a Jairo Patiño)

En el fútbol de Bolívar se habla muy bien de él. Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, es uno de los que le reconoce su trabajo. “Steven Sánchez fue considerado en 2019 el mejor técnico del fútbol aficionado del país. Real Cartagena lo trajo en 2020 a trabajar con las divisiones menores y la Liga aprovechó, pues es un privilegio contar con un técnico de sus capacidades. Si queremos ser ganadores tenemos que estar con los mejores. Tiene como asistente a un grupo de cartageneros que le ayudarán mucho”.

En el Torneo Nacional Prejuvenil, Sánchez ocupó el tercer lugar con Bolívar. En todo el campeonato perdió un partido de 11 disputados, empató 2 y ganó 8.

¿Está listo para asumir el reto de Steven Sánchez?

Real Cartagena necesita un equipo ganador y a la fecha se ha convertido en un plantel portador de malas noticias, algo que tiene a la hinchada muy triste y con pocas esperanzas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS