Deportes


Real Cartagena depende de sí mismo y tiene con qué: Nilton Bernal

El técnico de Real Cartagena ve grandes opciones para clasificar a la segunda fase del Torneo de la Primera B. ¿Le alcanzará a los “auriverdes”?

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de abril de 2021 12:00 AM

¿Salen las cuentas o no dan las cuentas para la clasificación del Real Cartagena entre el grupo de los ocho?

La verdad es que sí cuadran. Mientras se mantenga una opción matemática de lograrlo claro que salen las cuentas.

Hoy, Real es séptimo, con 20 puntos, pero Orsomarso, con 18 unidades, es décimo y está peleando casilla. Así como también busca meterse Fortaleza, que con 19, es noveno.

A falta de una jornada por jugarse en la fase regular lo importante para Real es que depende de sí mismo. Visita a Huila este viernes (3:30 p.m.) y debe ganar para asegurarse o empatar y esperar que quienes le siguen de cerca no ganen.

Nilton Bernal, técnico de Real Cartagena, entiende perfectamente la situación. Por eso sabe que la planificación para el juego ante los “opitas” debe ser perfecta.

“Estamos listos, simplemente se hacen algunas variantes de acuerdo a las necesidades y funciones para estas cosas que se presentan partido tras partido. Se ha venido trabajando con mucha seriedad y compromiso”, dijo el estratega.

Bernal se refirió a las posibilidades de clasificar entre los ocho.

“Las posibilidades de pasar son totales, nosotros teníamos fe de clasificar antes de la última fecha. Hoy estamos entre los ocho y dependemos de nosotros mismos, así que es eso es algo súper importante”, comentó a El Universal.

Sabe que en el Plazas Al Cid se viene una dura batalla y aunque ya eliminó a Huila por la Copa Colombia entiende perfectamente que en el fútbol un partido no se parece a otro y hay que ir escribiendo cada historia.

“Ante Huila será un partido muy difícil, este rival tiene todo para ascender porque va de primero en reclasificación, quedó campeón en el primer torneo, tiene un gran plantel, merece todo el respeto de nuestra parte, pero este Real tienen con qué”, remató Bernal.