Deportes


Real Cartagena desilusiona otra vez a su hinchada

A los ‘aurirverdes’ les quedó faltando un punto para meterse en el grupo de los ocho. Varios periodistas deportivos analizaron la situación de Real Cartagena y su proyecto con Colombiagol.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de abril de 2021 12:00 AM

En lo que sí estábamos claros es que en esta ocasión Real Cartagena tenía mejor plantel que la temporada anterior, pero ni siquiera así le bastó para clasificarse entre los ocho.

Con 20 puntos, Real se situó noveno y no estará en la segunda fase. En 15 juegos, los dirigidos por Nilton Bernal ganaron 5, empataron 5 y perdieron en 5 ocasiones. Marcaron 20 goles y recibieron 21.

Pese a la vergonzosa eliminación, con un humillante 4-1 ante Huila, Bernal siguió defendiendo el proyecto., liderado por Colombiagol, los nuevos socios del club, que ante todo le apuestan a mostrar a sus jugadores jóvenes, pensando en una venta a futuro.

“Hay que seguir trabajando y estar convencidos que tenemos claros los objetivos, nuestros directivos tienen claro para dónde vamos, La clasificación la perdimos no en el último partido sino cediendo algunos puntos en casa en compromisos anteriores”, comentó Bernal.

Debate abierto

El debate quedó abierto tras el nuevo fracaso de Real, que se había trazado como meta inicial clasificarse entre los ocho y de ahí en adelante encontrar la manera de seguir avanzando.

Varios periodistas destacados de Cartagena se refirieron a este tema que por estos días dará mucho que hablar en los diferentes rincones de Cartagena.

Hegel Ortega, de La Galáctica Radio, afirmó que “Ha sido más letal el remedio que la enfermedad. Es un verdadero sacrilegio jugar con niños que hace poco estaban en la maternidad de Rafael Calvo. Hoy estamos en manos de unos dirigentes que en su afán de promover jugadores creen que la plaza de Cartagena es laboratorio para enriquecieres. Pobre Cartagena. Ojalá que a nuestras autoridades no se les vaya dar por darle el dinero de nuestros impuestos a este Real”.

“Son peores”

Ricardo Bello, de Córner Ctg, dijo que: “la hinchada no puede aspirar a nada con estos nuevos directivos, que son peores que los Rendón. Ellos son empresarios que piensan en el beneficio propio y Real tiene un técnico charlatán que no da resultados. Si quieren competir de verdad deben sumarle varios jugadores de refuerzo, del resto seguirá pasando lo mismo y seguiremos viendo el mismo equipito de formación”.

Actuación mediocre

Juan Carlos Revollo, presidente de Acord Bolívar, aseguró que: “Real Cartagena tuvo una actuación mediocre porque fue inferior ante los malos equipos de la Primera B. No hay excusas. El equipo fue mal manejado desde el punto de vista técnico, pese a la juventud de sus jugadores se pudo sacar mejor rendimiento si se hacía equipo y faltó mentalidad ganadora en momentos cruciales. En el segundo semestre hay que buscar entre el basto conocimiento de los directivos los 4 ó 5 jugadores que hacen falta para pelear”.

Equipo irregular

Pedro Valdés, de RCN Cartagena, precisó que: “Real Cartagena en este torneo tuvo mucha irregularidad en partidos puntuales y decisivos pero fundamentalmente por las equivocaciones reiteradas de sus directivos, cuerpo técnico y jugadores con falta de aptitud, compromiso y entrega, como quedó demostrado en el decisivo partido que se perdió frente al Huila. Deberían replantearse muchas cosas para darle a su sufrida hinchada el ascenso, pero el futuro no lo veo claro, lo único claro es que hay más interés en formar y vender jugadores que buscar el ascenso por lo menos a mediano plazo”.

“No hay para pelear”

Rafael Guerra, de Win Sport, agregó que: “Es un equipo muy joven que con lo que tiene no está para ser campeón ni pelear nada importante creo que debemos conformarnos con ver jugadores de proyección y que por momentos nos recreen la retina, pues la filosofía de la nueva junta directiva es esa. Para el segundo semestre creo que continuará la misma dinámica, en caso contrario, si llegaran verdaderos refuerzos, tal vez nos podríamos ilusionar”.

“No nos respetaron”

Daniel Aguirre, de la Hora El Buzo, sostuvo que “a los nuevos directivos solo les interesa mostrar jugadores al mejor postor. No respetaron a Cartagena, una de las plazas más importantes del país y por ende debe tener una escuadra con aspiraciones de ascender y ser protagonista del fútbol profesional colombiano. La hinchada que no espere nada, que mientras esté la gente de Colombiagol menos regresaremos a la A”.

“Pagaron novatada”

Óscar ‘Toto’ Barrios, de Todelar, recalcó que: “Era de esperarse, es la primera experiencia de los nuevos dueños, pagaron el derecho a piso, como proyecto a futuro me parece que deben traer algunos de experiencia para fortalecer la base”.