Deportes


Real Cartagena desmiente acusaciones de Rafa Pérez en contra de directivo

A través de un comunicado de prensa, el club ‘auriverde’ lo sucedido con el jugador cartagenero cuando militó en el Real Cartagena.

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de junio de 2020 08:19 AM

Real Cartagena desmintió a través de un comunicado de prensa las acusaciones de Rafa Pérez, exjugador de la institución auriverde, quien recientemente acusó al presidente, Rodrigo Alejandro Rendón, de pedirle 100 millones de pesos para poder irse a jugar al Independiente Medellín.

A través de la misiva, Real asegura que: “El señor Rafael Pérez tenía contrato laboral firmado con el Real Cartagena de fecha de inicio 1 de enero 2011 con fecha de terminación 31 de diciembre de 2013 debidamente registrado ante la Dimayor”.

Recalcó que ante el interés de varios clubes por contar con los servicios del jugador a finales del año 2011, éste renuncia sin justa causa, pretendiendo obtener para él los beneficios económicos que representaría el pago de un préstamo.

“Debido a esto, en su momento, acudió a diferentes instancias judiciales (juez de tutela) y administrativas (Coldeportes, Federación Colombiana de Fútbol), alegando afectación a sus derechos al trabajo e incumplimiento del contrato. Como resultado de sus acciones legales el juez octavo civil del circuito de Cartagena, el 14 de febrero del 2012, declara la improcedencia de la acción judicial y resuelve a favor del club. Dicho fallo es ratificado el 16 de abril del 2012 por el Tribunal Superior del Distrito de Cartagena en el mismo sentido, ratificando la apelación a nuestro favor”.

En el comunicado de prensa se expresa que: “Igual suerte corren las investigaciones administrativas, toda vez que ninguna le otorga la razón al señor Pérez, demostrando que sus denuncias no fueron más que un burdo intento por desconocer los derechos del club y el reglamento de la FCF y la FIFA en esta materia”.

En enero del 2013, y teniendo un contrato vigente con el Real Cartagena hasta el 31 de diciembre del mismo año, el club Independiente Medellín, pretende contratar al jugador reconociendo los derechos económicos que tenía el club Real Cartagena por la vigencia de dicho contrato.

“Por eso las tres partes (Real Cartagena, Independiente Medellín y el señor Pérez) firman un documento llamado rescisión de contrato y transferencia de derechos. Documento que fue debidamente registrado en la Dimayor, en el cual se pacta la suma de cincuenta millones de pesos (50.000.000) a favor del Real Cartagena e incluso en el parágrafo primero, de la cláusula tercera, se lee que: “El jugador declara que dicho valor corresponde en su totalidad al Real Cartagena fútbol club S.A

La misiva termina diciendo que Real Cartagena trabaja con sus asesores jurídicos, elaborando las correspondientes acciones de carácter penal y civil ante la justicia ordinaria colombiana a las que tiene

derecho,, pues siente que atentaron contra la imagen del directivo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS