Deportes


Real Cartagena empata 0-0 ante Chicó en casa y se aleja más de la Primera A

Real Cartagena y Chicó volverán a chocar este lunes, a las 6 de la tarde, en Tunja, en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Primera B.

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de noviembre de 2021 07:45 PM

Real Cartagena no tenía otra opción, con un punto en la tabla, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Primera B, el “auriverde” debía vencer a Chicó para recuperar un poco de terreno. Lea aquí: ¿Merecía ser silbado Juan Pablo Pino por errar el penal con Real Cartagena?

El Jaime Morón León, con una aceptable presencia de público, sería testigo de un nuevo empate, esta vez 0-0 ante Chicó, en un resultado que lo deja muy mal parado en la tabla de posiciones. l

Real tuvo el control del balón, le puso ritmo al juego, pero careció de profundidad en la primera parte, en la que solo se asomó en un par de situaciones de riesgo al arco de un Chicó, que se paraba bien y le alcanzaba para mantener el 0-0 en los primeros 45 minutos.

Un cabezazo de Mario Álvarez fue la jugada más clara del local, a los 15 minutos de juego. Entonces, Steven Sánchez, técnico de Real, sabía que debía plantear un juego diferente, con un Real más claro a la hora de pisar el área contraria.

Mientras que Chicó hacía un buen negocio con el empate, a Real no le servía ese punto en sus aspiraciones de cobrar vida en este cuadrangular.

La hinchada, que alentaba a su equipo y veía como se hacía un partido aceptable, espera cantar al menos un gol que le permitiera sumar tres unidades.

Real le metió ganas y corazón al juego en el segundo tiempo, siguió con el control del balón, pero poco generó en el área contraria. Chicó se replegó en el fondo e intentó contragolpear, algo que finalmente no se dio.

El equipo auriverde sumó dos puntos, mientras que Chicó llegó a cinco unidades.

Ganó Cortuluá

Cortuluá siguió haciendo su trabajo de local, en donde superó 2-0 a Leones, dando un golpe en la mesa en los cuadrangulares de este grupo.

Así las cosas, Cortuluá llegó a 6 puntos y dio un paso importante en las aspiraciones de llegar a la finalísima y dejó con el agua en el cuello, con tan solo dos unidades, a un Leones que juega bien, tiene dinámica y era uno de los favoritos a avanzar.

Lo que viene

La cuarta fecha de los cuadrangulares se realizará este lunes, en donde se aclarará más el panorama sobre qué equipo ganará el cupo para ir a la final y de paso ganar el cupo para regresar al fútbol de la Primera División.

Real visitará a Chicó, a las 6 de la tarde, mientras que Tuluá hará lo propio ante Leones, a las 8 p.m., en territorio antioqueño.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS