“Real Cartagena es el equipo de mi alma”: Luis Sierra

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mensaje de la Promotora Real Cartagena es claro: se le apostará con todo al ascenso en la temporada 2019.

En la tarde de ayer, Real fichó a cinco jugadores con experiencia y recorrido para lograr la meta bajo las órdenes del profesor Richard Parra el próximo año.

Además de experiencia, dos de ellos tienen sangre bolivarense y llegan a liderar el camino que lleve al plantel de regreso a la Primera División.

El delantero Jhony Cano y el volante de primera línea Luis Sierra, el primero cartagenero y el segundo del corregimiento de Pasacaballos regresan al equipo de su tierra a brindarse al máximo en procura de lograr el objetivo.

Sierra hizo parte de los llamados Pura Sangre, campeones de la Primera B con el Real en el 2008. Tiene 30 años, viene del Once Caldas y ha jugado en equipos como Deportivo Pasto, Bucaramanga, América de Cali y Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

Es un volante de marca aguerrido, que siempre ha mostrado su sacrificio y disciplina adentro y afuera de la cancha. Es un gran profesional en todo el sentido de la palabra. “Volver al Real significa mucho para mí, esta es mi casa, aquí nací como futbolista, estoy contento y agradecido de estar aquí. El objetivo número uno es ascender, sudaremos en la cancha hasta la última gota de sudor para lograrlo”, dijo Sierra a El Universal.

Ha sumado mucho recorrido en el balompié profesional en los últimos años. “He ganado mucha experiencia, ahora juego con más tranquilidad y precisión, aspectos que se ganan con la suma de partidos. Vengo con el deseo de aportar lo mejor de mí por el bien de Real, que es el equipo de mi alma”, comentó.

Sierra dice estar más motivado que nunca y afronta el nuevo reto de su vida con todo el compromiso del caso. “En el Real agarraré la continuidad que necesito para mostrar todo lo que tengo para dar. Me gusta este reto porque la nueva directiva está pensando en grande y armando un gran combo. Hay que hacer una buena pretemporada y salir con todo a buscar el título”, recalcó.

Cano, por su parte, tiene 29 años y llega procedente de Jaguares. Ha actuado en Oriente Petrolero (Bolivia), Bucaramanga, Rionegro, Huila, Tolima y La Equidad.

Hizo parte del Real Cartagena que dirigió José Fernando Santa hace cinco temporadas dejando una gran imagen por su buen juego ofensivo y calidad para definir.

Más contrataciones

También hay otros nombres de jugadores que llegan y han sido protagonistas en sus respectivos equipos en las últimas temporadas.

Uno de los que más gusta es el del panameño Nelson Barahona Collins, volante creativo, 31 años, quien jugó recientemente en el Cartagines de Costa Rica.

Ha jugado en Árabe Unido (Panamá́), Alianza Petrolera, San Francisco (Panamá́), Rionegro, Táchira (Venezuela), Caracas (Venezuela), Medellín y Huila.

Barahona es un volante ofensivo de alta condición técnica, con pasegol y gol. Su calidad ya ha sido comprobada en el fútbol colombiano.

También firmó Jhon Jairo Lozano Castaño, quien se desempeña como defensa centro, tiene 34 años y viene procedente del Deportivo Pereira. Ha jugado en Huila, Cali, Cúcuta, New England Revolution (USA) y América de Cali.

El panameño Paúl Roderick Jean, volante de marca, 29 años, es otro de los que hará parte del plantel de Parra. Su última temporada la jugó para Universitario de Panamá. Goza de la confianza del técnico y ha pasado por los equipos Chorrillo, Santa Gema, Plaza Amador, Chepo y Árabe Unido, todos de Panamá.

Elvis González, lateral izquierdo, 36 años y quien actuó la temporada anterior en Jaguares de Córdoba, firmará hoy su contrato con el Real para quedar a las órdenes del cuerpo técnico.

Faltan 5 refuerzos

Roberto Vergara, presidente de la Promotora Real Cartagena, la encargada de manejar el equipo profesional con el acompañamiento de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, afirmó que “el equipo salió a un corto período de vacaciones y debe presentarse a trabajos de pretemporada el 2 de enero de 2019 en Medellín. Estamos trabajando para armar un gran plantel con el único propósito de avanzar a la A inmediatamente”.

Aseguró que a Real llegarían dos delanteros, un arquero, un volante y un lateral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS