Deportes


Real Cartagena es puro positivismo; ya casi llega la hora de la verdad

El plantel heroico visita mañana a Tigres, con la firme intención de sacar un buen resultado. La hinchada espera sea un equipo ganador.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de enero de 2022 12:00 AM

Falta solo un día para que llegue la hora de la verdad y Real Cartagena salte al terreno de juego, para su décima temporada consecutiva en la Primera B.

Real visita a Tigres este domingo, a las 2 de la tarde, en medio de un ambiente de expectativas, pues poco o nada se sabe de los jugadores que contrató para encarar esta temporada. Lea aquí: Real Cartagena afina detalles para su debut ante Tigres

Eso sí, las declaraciones de los jugadores que integran la plantilla, los que ya han jugado otras temporadas aquí, son bastante positivas.

Óscar Ramos, portero de 33 años, quien regresa tras un breve paso por Jaguares, ha dicho públicamente: “Me dicen loco porque yo digo que vine a ascender con este equipo. Yo les digo que tenemos mejor equipo que el año anterior, hay buenos jugadores”.

Deivi Barrios, zaguero centro cartagenero y uno de los jugadores con verdadera proyección en el plantel heroico, expresó: “Los refuerzos que han llegado son jugadores importantes que seguro nos ayudarán mucho, aquí todos queremos ascender”.

Las caras nuevas que llegan al Real se han expresado en la misma línea. “Hay un sueño, esperamos dar muchas alegrías”, recalcó, por ejemplo, Wilson España, atacante que llega con la intención de hacer muchos goles en el Corralito de Piedra.

Felipe Becerra, otro de los nuevos y quien se desempeña como volante de marca, expresó el grado de compromiso que tiene con el plantel. “Real Cartagena es el equipo en donde siempre he querido estar, quería estar aquí, es un equipo con historia, merece y tiene la oportunidad de estar en la A, queremos lograr el objetivo”.

Todos están en sintonía con la palabra ascenso, algo que la afición anhela al máximo y que ha sido esquivo en las últimas nueve temporadas, en donde ha visto fracasar a su equipo amado una y otra vez.

El hincha poco cree en el equipo cartagenero en este nuevo campeonato. Sin embargo, como siempre, seguirá atento todos sus juegos y hará fuerza para que esta vez sea diferente, muy positivo.

Es muy bueno que en el seno del plantel haya tanto optimismo, que se inculque la mentalidad ganadora. Cartagena es una plaza que merece respeto y tener un equipo ganador.

Los jugadores y cuerpo técnico, en cabeza del profesor Stiven Sánchez, saben de la alta responsabilidad que tienen con la ciudad.

El tiempo será el gran medidor para saber si ese espíritu de positivismo va de la mano con el talento de este nuevo Real Cartagena.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS