Deportes


Real Cartagena ganaba a Bogotá y se dejó empatar en el último minuto

Este domingo, Real Cartagena visitará a Fortaleza, en la jornada número 13 del Torneo de la Primera B. Restan 3 juegos (9 puntos en disputa) para definir los ocho clasificados.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de marzo de 2021 04:58 PM

Bien lo había dicho Juan José Salcedo antes del juego: “lo bueno es que para clasificar aún dependemos de nosotros mismos”.

Salcedo, más conocido como “El Pitillo”, el máximo artillero de la historia del Real Cartagena (61 goles), sabía que un triunfo del “auriverde” ante Bogotá, en el Jaime Morón, lo mantendría vivo y con grandes opciones de meterse en el grupo de los ocho, algo que espera y exige la afición.

Tras seis fechas sin conocer la derrota, con cuatro triunfos y dos empates (por Torneo y Copa), Real tenía la tarea de sumar tres puntos más.

En el primer tiempo, Real tuvo varias escaramuzas pero no fue efectivo ante un Bogotá bien aplicado tácticamente que gracias a su orden mantuvo la valla en cero.

En el complemento, Real tendría que salir a jugársela para poder sumar el importante triunfo. Siempre hubo actitud y ganas de parte de los locales, que le metieron corazón a cada una de sus acciones, pero jugados 60 minutos se mantenía el 0-0 que poco a nada le servía a los pupilos de Nilton Bernal. A los 65 minutos abandonó el terreno de juego Salcedo para darle paso a José Enamorado. A esas alturas del juego, Bogotá inquietaba al local con una que otra aproximación.

Sin embargo, Real no bajaba los brazos, aunque el juego se tornaba de ida y vuelta, el local seguía insistiendo sobre predios del visitante.

A los 77 minutos, un penal a favor de Real abriría el camino del triunfo. Franklin Navarro se paró al frente del balón y lo mandó adentro para el 1-0 a favor del local.

Pero en tiempo de reposición, en un tiro de esquina, Bogotá consiguió la paridad con Rafael Bustamante para el 1-1 definitivo.

Real Cartagena llegó a 16 puntos ahora es noveno y complicó su entrada a los ocho.

Real Cartagena formó con Óscar Ramos; Kalazán Suárez, Davi Barrios, Daniel Pedrozo, Jhony

Meza, Edwin López; Jerson Lora, Ignacio Cuffaro, Sebastián Girado, Franklin Navarro y Juan Salcedo.

El próximo domingo, Real visitará a Fortaleza, luego recibirá a Leones y, por último, terminará de visitante ante Atlético Huila. Hay 9 puntos en disputa, la intención es salir a buscar igual número de triunfos. Ganar es lo único que realmente sirve en esta última fase del campeonato.

  NOTICIAS RECOMENDADAS