Real Cartagena ganó y dio un firme paso a la final

29 de mayo de 2019 09:29 PM
Real Cartagena ganó y dio un firme paso a la final
//Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jugando de local, con un gran apoyo de los hinchas, Real Cartagena salió a jugar ante Barranquilla Fútbol Club, en el estadio Romelio Martínez.

La barra de la Rebelión Auriverde se hizo a las tribunas de sur y apoyó a los jugadores auriverdes en la búsqueda de tres puntos que le permitieran seguir con vida en los cuadrangulares semifinales.

Wander Mosquera señaló penal sobre Edwin Aguilar al primer minuto, pero uno de sus asistentes levantó la bandera y señaló fuera de lugar del panameño. Falsa alarma, la acción fue a favor del local.

Cortuluá ganaba de local muy temprano, desde el minuto dos, con tanto de Jaime Córdoba, y ese resultado no ayudaba a Real, que debía salir victorioso para poder llegar con vida a la última fecha de los cuadrangulares.

En la cancha, los pupilos de Santa estaban obligados a hacer el trabajon y para eso deberían salir a buscar el juego, pero con inteligencia, sin descuidarse, pues pese a que Barranquilla ya estaba eliminado se jugaba el honor en su casa.

Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador, se jugaron con mucha intensidad, partido de ida y vuelta, del agrado de los asistentes. En las tribunas, la fiesta la hacían los cartageneros,que esperaban un triunfo de su equipo amado para seguir soñando con el cupo de la A.

A los 21 minutos, los aficionados de las tribunas observaron el arribo a Kid Pambelé. Sí. Se trataba del campeón mundial más sólido que ha dado Colombia y quien venía a apoyar al equipo de su tierra.

Y como si el ‘Pambe’ le trajera la suerte de inmediato vino el gol de Real tras jugada colectiva que terminó con una gran definición de Jhony Cano al minuto 23 para tranquilidad de la hinchada visitante.

En las tribunas, los hinchas siguieron saltando y alentando al Real, que en la cancha hacía un juego ordenado, con mucha tenencia de balón y gran despliegue físico.

A los 35, Xavier González lo intentó desde afuera del área y su remate por poco se convierte en el segundo gol de la noche. Un minuto después, el lateral izquierdo Elvis González abandonó el terreno de juego por lesión e ingresó por él Guillermo Sierra.

Con el 1-0 a favor de Real terminó la primera parte. Se esperaban 45 minutos intensos, llenos de emociones y ojalá con más goles para el equipo visitante. El jugador número doce hacía su trabajo en las tribunas y los jugadores respaldaban ese esfuerzo del hincha en la cancha sacando un buen resultado.

Barranquilla salió a buscar la paridad desde el primer minuto del complemento, pisó el acelerador, adelantó las líneas y mostró más intención de ataque. Real se paró bien, lucía compacto y daba pocas ventajas.

A los 61, en un error de la defensa local, Aguilar recibió solo y la mandó a dormir a la red contraria. El panameño, con pierna derecha, amplió la ventaja y la hinchada celebró a rabiar el segundo de la noche.

Barranquilla respondió con un remate de Esteven Acuña que se estrelló en el palo a los 65, en la

aproximación más clara de gol a lo largo de lo que iba jugado.

El visitante dormía las acciones, jugaba con tranquilidad, sin desespero, ganaba el compromiso y le convenía que pasaran los minutos.

Pero a los 78, el portero Wílder Mosquera la regaló y apareció Cristian Sarmiento para embocarla. Fue el 2-1 y ese resultado generaría temor entre la hinchada local.

A los 92, en un contragolpe de Real, Cano se la tiró larga arquero y la metió con pierna izquierda para el 3-1 definitivo.

Cortuluá ganó 3-0 en casa a Leones y llegó a 12 puntos, mientras que Real quedó con 10 y es segundo del Grupo A. Este domingo, a las 3:15 de la tarde, en el estadio Jaime Morón, los auriverdes recibirán a Cortuluá, en jornada decisiva en la que un triunfo de los dirigidos por Santa los llevará a la final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS