Deportes


Real Cartagena hace el ridículo en Tunja, fracasa y jugará en la B otra vez en 2022

Una nueva decepción para los hinchas del “auriverde”, que tendrán a su equipo amado mínimo un año más en el campeonato de la Segunda División. Chicó lo goleó 4-0.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de noviembre de 2021 08:08 PM

Confirmado: Real Cartagena jugará en 2022 por décimo año consecutivo en la Primera B, un calvario del que no se ha podido salir desde aquel noviembre de 2012 cuando el plantel “auriverde” cayó en un hueco, al parecer, sin salida.

De esta forma se rompen todos los récords en cuanto a mayor instancia en la B se refiere. En una ocasión, Real se mantuvo en la segunda división entre 1992 y 1999, en la segunda peor época del plantel heroico.

La lápida a la tumba se la puso esta vez Boyacá Chicó en Tunja, en donde Real perdió 4-0 con tantos de Jacobo Pimentel (2), Brian Moreno e Iván Rivas.

Un equipo novato, que tuvo en el terreno de juego a Daniel Pedrozo, con la cinta de capitán, con tan solo 17 años, y en la raya a Steven Sánchez, el técnico más joven de Colombia, con 27 años, declinó de una vez por todas de las posibilidades de situarse en el primer lugar del grupo, que entrega un cupo a la finalísima y paso directo a la Primera A.

De ahora en adelante, Real jugará sus dos últimas fechas solo por cumplir calendario y nada más. Suma dos puntos, mientras que Chicó llegó a 8 cuando restan seis unidades por jugarse (Leones, de visitante, y Tuúa, en casa, son los próximos rivales). Lea aquí: Steven Sánchez y una “papa caliente” llamada Real Cartagena

Este fue otro fallido intento, en esta ocasión liderado por Colombiagol, en cabeza de Helmut Wenning y Renato Damiani, presidente operativo y, además, de Rodrigo Rendón, quien sigue siendo accionista.

Se trata del noveno fracaso consecutivo de un Real que cada día le da más sufrimientos a una hinchada que no quiere procesos, ni competir sin ningún tipo de aspiraciones.

Cartagena, tierra de grandes campeones mundiales, en deportes como béisbol, boxeo y patinaje, merece tener equipo en la Primera División urgente, pero los directivos están en la labor de mostrar y pulir a sus jugadores para obtener de ellos una buena venta.

Atrás quedó el buen arranque del profesor Sánchez con sus pupilos, que llegó a seis fechas sin perder, para luego caer en dos oportunidades y decirle adiós a un nuevo campeonato. Sí. Cartagena vuelve a tener un profundo dolor en el corazón con su Real del alma, que continúa entregándole decepciones a su fanaticada.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS