Real Cartagena inicia hoy pretemporada en Barranquilla

02 de enero de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias caras nuevas tendrá el Real Cartagena cuando hoy inicie los trabajos de pretemporada de Barranquilla con miras al Torneo de Fútbol Profesional Colombiano que se iniciará a finales de enero en los diferentes estadios del país.
Dos de los rostros nuevos, que jugarán un papel sumamente importante, son Felipe Palmesano y Nelson Diazgranados, dos exitosos profesio-nales de la preparación física que regresan al club para en-tregarle lo mejor de su conocimiento para hacer que el equipo no tenga problemas fí-sicos en la temporada 2012.
En la lista de los jugadores que llegan figuran Walter No-riega, Gonzalo Martínez, Hayder Palacios y  César Arias.
Noriega llega procedente del fútbol peruano, en donde jugaba para el Cienciano y actuó en más de 70 partidos en las últimas dos temporadas. Tiene 32 años.  Martínez es un experimentado jugador que pasó por el fútbol italiano e hizo parte de varias selecciones Colombia. Se desempeña como defensa centro y lateral derecho. Viene procedente del Deportivo Cali y  tiene 36 años.
Palacios, lateral derecho con más de 50 goles en su carrera, jugó la pasada tempora-da con el Cúcuta. Ha sido dos veces campeón con el Junior de Barranquilla. Tiene 32 años.
Arias, quien marcó 24 go-les con el Cúcuta entre el 2009 y 2010, actuó la tempo-rada anterior con el Deportes Tolima.  Es un atacante hábil, rápido y con buena técnica. Tiene 23 años.
Entre los de más experien-cia y recorrido también está Humberto Mendoza, que realizó una buena campaña con el Real y que luego de no dar-se su paso al fútbol internacional decidió regresar al club cartagenero. También regresa al club Oscar Castillo, un volante mixto que estuvo el se-mestre anterior en el Cúcuta Deportivo.
Otro que se suma es Yesús Cabrera, un talentoso volante cartagenero de avanzada, de 21 años, que jugaba para La Equidad.  
También se sumarán al plantel el portero Juan Villate, quien se encontraba en Millo-narios y fue suplente en la selección Colombia sub-20 y, además, Angelo Rodríguez, atacante de 22 años procedente de Atlético Nacional.
Todos los jugadores inicia-rán trabajos de pretemporada desde las 4 de la tarde en la cancha Uniautónoma de Ba-rranquilla.
Juan Carlos Quintero, quien inicialmente se había confirmado como refuerzo del Real, optó por una oferta de La Equidad, institución que le ofreció el mismo salario que se ganaría en Cartagena, pero con dos años de contrato.
"A sus 34 años y con su familia radicada en Bogotá, Quintero prefirió pensar más en asegurar su futuro y noso-tros entendimos eso", dijo Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real.
El equipo cartagenero está en la búsqueda de un lateral izquierdo, un volante de mar-ca y un delantero.
Los que llegan
Walter Noriega, Juan Villate, Gon-zalo Martínez, Hayder Palacios, , Oscar Castillo, Yesus Cabrera, César Arias y Angelo Rodríguez. 
Los que seguirán
Ricardo Santana, Sebastián Arias, Pedro Tavima, Eduardo Carrillo,  Orlando Osorio, Luis Sierra, Jhon 'La Goma' Hernández, Carlos Naranjo, José Nájera, Humberto Mendoza y Juan Alejandro González.
Edinson Palomino podría ir a otro equipo de Colombia.
Los que suben
De las categorías menores suben Eduardo Caraballo, Jair Rojo, Yeiner Acevedo y Yamel Quintana.
Los que salen del equipo
Jorge Barón, Adrián Berbia,  Jhony Hinestroza, Alex Anaya, Campo Elías Santa Cruz, Rafael Pérez, Duván Hernández, Emanuel Molina, Oswal-do Salgado, Oscar Méndez, Luis Rentería y Edwin Aguilar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS