Deportes


Real Cartagena necesita experiencia en el fondo para clasificar

Real Cartagena es la segunda defensa que más goles recibe en el Torneo de la Primera B. Jhonny Meza tiene la calidad y la experiencia, pero poco lo ponen.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de marzo de 2021 12:06 PM

Si algo tiene este Real Cartagena es falencias en el sector defensivo. Ahí se deberá mejorar muchísimo para pensar en clasificar a los 8 porque si se sigue el equipo ‘auriverde’ quedará eliminado en la primera fase.

Y es que así y se haya logrado de pasar de perder 3-1 a igualar 3-3 ante Orsomarso en condición de visitante se debe decir que el equipo de Nilton Bernal siguió dando las mismas ventajas en el fondo que se han vuelto comunes desde la primera fecha.

Y es que se ha vuelto costumbre recibir varias anotaciones y así sí que es complicado ir por el camino correcto. En las ocho fechas realizadas, Real recibe 15 anotaciones, para un promedio de casi dos goles por partido, una cifra muy alta para un equipo que pretende darle alegrías a la afición en 2021.

Real tiene menos tres goles de diferencia, pues ha marcado 12 goles en el campeonato, en donde muestra que de mitad de cancha hacia adelante cumple la tarea de marcar.

Pero deberá apretar en el fondo para poder brindar garantías. Y dice un viejo refrán que la experiencia no se improvisa. Entonces por qué no pensar en poner a Jhony Meza como titular y jugar con tres defensas centrales para guiar a muchachos de mucha calidad como Daniel Pedrozo y Deivi Barrios.

Qué pasa con Meza, quien fue suplente el juego anterior aún y cuando Barrios no hizo parte de la convocatoria. Bernal optó por Jeferson Díaz (volante) para acompañar a Pedrozo.

Meza tiene la calidad y la experiencia para jugar de titular como defensa centro en cualquiera de los esquemas. Se necesita de un guía en el fondo para que ordene la defensa del plantel ‘auriverde’, que entre 16 equipos participantes es la segunda que más recibe goles (la primera es Bogotá con 20).

Real se mide este miércoles a Orsomarso, a las 3 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León.