Real Cartagena pierde el invicto ante Quindío

19 de agosto de 2019 09:30 PM
Real Cartagena pierde el invicto ante Quindío
Real Cartagena deberá entrenar más duro. Este jueves recibe a Barranquilla. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena mejoró su comportamiento futbolístico, pero eso no fue suficiente porque perdió 2-0 ante Deportes Quindío, en la quinta fecha del II Torneo Águila.

Real, que se quedó con 10 puntos, pasó del tercero al cuarto puesto. Quindío, con igual número de unidades, pero mayor gol diferencia, es tercero.

El gol de Quindío fue muy tempranero. A los 7 minutos, tras cobro de tiro de esquina, la defensa del Real soltó marcas y apareció Diber Cambindo para marcar el primer gol del juego.

Antes del gol, Esneider Guerrero había estrellado un balón en el horizontal dando claro aviso al plantel cartagenero,.

Pero esas dos jugadas serían las únicas opciones de gol y asomo de ataques del equipo local. Real apretó la marca, tomó el control del balón, puso las condiciones y estuvo muy cerca de empatar en la primera mitad.

Las opciones más claras del Real estuvieron en los pies de Jean Pineda y de Xavier González, quienes fueron los dos mejores jugadores de la cancha en los primeros 45 minutos.

Quindío lució mal, sin ideas ni capacidad para quitar el balón, perdió la brújula del partido y estuvo arrinconado por el visitante.

En el complemento, Real siguió en la misma tónica: atacando y con el control del balón, mientras que Quindío se resguardaba en el fondo sin general peligro.

Pero a los 64 minutos, Quindío por fin se aproximó al área contraria, la defensa del visitante dejó sin marca a Cambindo, quien aprovechó para rematar con pierna derecha y ampliar las acciones 2-0.

Y ese gol fue todo para Real, que en cierta forma, pese a que siguió insistiendo, bajó un poco los brazos, pues la anotación fue un mazazo anímico para los pupilos de José Fernando Santa.

En la próxima fecha, Real recibirá este jueves (6 p.m.) a Barranquilla Fútbol Club, en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico.

La afición espera que su equipo sume tres puntos y siga con el invicto en la que es momentáneamente su casa, en donde igualó 2-2 frente a Valledupar y venció 1-0 a Atlético Cali.

Lo único que le importa a la hinchada es que los ‘auriverdes’ peleen la final del II Torneo o que sean los primeros de la reclasificación para ganar el derecho de pelear la finalísima.

Real formó con: Jhon Figueroa; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, Elvis González; Luis Sierra, Xavier González, Jean Pineda, Álvaro Meléndez, Nelson Barahona; y Edwin Aguilar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS