Deportes


Real Cartagena planta cara, pero pierde 3-1 ante Tuluá

Con un hombre menos en la cancha desde el inicio del juego, Real Cartagena hizo un buen juego, pero no le alcanzó, en la primera fecha de los cuadrangulares de la Primera B.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de noviembre de 2021 05:45 PM

Real Cartagena perdió 3-1 ante Tuluá, en el estadio 12 de Octubre, en la primera fecha de los cuadrangulares del Torneo de la Primera B.

Guillermo Murillo ante un descuido defensivo puso a ganar a Tuluá, desde los cinco minutos, con un gol de camerino, que no estaba en el libreto del técnico Steven Sánchez y sus dirigidos. Lea aquí: Steven Sánchez y una “papa caliente” llamada Real Cartagena

Jorge Luis Cabezas vio la roja al minuto 11 del primer tiempo y complicó aún más las cosas para los “auriverdes”.

Pese a eso y cuando se esperaba que Tuluá fuera una tromba las cosas no sucedieron así. Real plantó cara, fue ordenado en marca, tuvo solidaridad y realizó una primera parte digna, en donde incluso generó un par de situaciones de riesgo.

En el segundo tiempo, Real siguió aguantando, pero sin renunciar a la posibilidad de emparejar el marcador. Tuluá tampoco bajó los brazos y le apuntaba a ampliar la ventaja.

Y a los 62 minutos, Jerson Lora cazó un balón en el área y con pierna izquierda marcó el gol del empate para Real Cartagena.

Real mostró carácter, personalidad y entrega a lo largo de todo el partido, pero se descuidó en una jugada José Hugo Palacios puso el 2-1 a favor del local. El 3-1 llegó a los 87 minutos a través del mismo Palacios.

En la próxima fecha, este sábado, a las 4 de la tarde, Real recibirá la visita de Leones, en un juego en el que se espera buena presencia de los aficionados para animar e impulsar desde las tribunas a su equipo del alma en estos cuadrangulares.

Será muy importante sumar triunfos en casa, más si se tiene en cuenta que en la tercera fecha, el jueves 18 de noviembre, el plantel cartagenero recibirá también en casa a Boyacá Chico. Esos seis puntos marcarán en buena parte el camino de Real en esta instancia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS