Deportes


Real Cartagena se la juega toda hoy en Neiva ante Huila

En el Estadio Guillermo Plazas Alcid, en calidad de visitante, Real busca una victoria que le dé su paso a la próxima fase del Torneo de Primera B. El juego se verá por Win +.

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de abril de 2021 12:00 AM

Hoy es de esos días en que poco importa jugar bien, sino ganar. A las 3:30 de la tarde, en el Estadio Plazas Alcid, de Neiva, Real Cartagena se mide a Huila, en la última fecha de la primera fase del Torneo de la Primera B. Real saldrá a asegurarse en el grupo de los ocho, consciente de que una derrota más otros resultados lo dejarían afuera. Por eso la necesidad de los tres puntos o al menos de uno, y que otros resultados jueguen a su favor.

Real es séptimo, con 20 puntos. Atlético es octavo, con 19; Fortaleza, noveno, con 19 y Orsomarso, décimo, con 18. Hasta ahí los que tienen opción de pasar.

Huila viene de empatar 2-2 frente a Boca Juniors de Cali en la fecha anterior. Con 27 puntos, los “Opitas” son los líderes del torneo y llegan clasificados a enfrentar al plantel cartagenero.

Óscar Ramos, portero de Real, llega bien motivado a este compromiso. El meta viene de marcar un golazo de tiro libre a Leones en casa y también de realizar una gran actuación en el pórtico.

“Estamos comprometidos con lo que debemos hacer, debemos ir a buscar la clasificación a Neiva, sabemos lo duro que será, pero estamos preparados para dar ese gran paso”, dijo Ramos, quien ha venido siendo figura con los “auriverdes” en las últimas fechas.

Las posibilidades de pasar están ahí y él lo sabe. Es duro, pero Real depende de sí mismo y eso en cierta forma es una ventaja.

“Venimos trabajando bien, el equipo juega bien, compite de buena forma y compite de igual a igual, sabemos que haremos un gran partido”, comentó Ramos.

Está listo para ejecutar un nuevo tiro libre si da la opción en el juego.

“Huila es un gran rival, uno de los mejores equipos del torneo, con jugadores experimentados, pero nosotros estamos mentalizados para dar lo mejor. En lo personal si me queda una pelota quieta en mi perfil la voy a pedir, pues me tengo mucha confianza”, recalca.

Y cuando de goles se trata en el Real siempre se debe hablar de Juan José ‘Pitillo’ Salcedo, el goleador histórico del plantel, con 62 tantos.

Viene de marcarle a Leones un gran gol así que está en su salsa. “Hay que ir por los tres puntos, nos hemos enfocado en los trabajos del profe Bernal, lo más importante es que todo está en nuestras manos, hay que hacer nuestro juego, hacer los goles y sacar el arco en cero”, comentó el ariete cartagenero.

Nadie dijo que sería fácil. “Huila es uno de los grandes, pero ya le hemos ganado varios partidos y eso es bueno; sin embargo, sabemos que cada partido es diferente, este no será la excepción, la obligación es de nosotros, sabemos lo que nos estamos jugando”, agregó.

Está de amores con el gol. “Los goles siempre alegran a uno, esperemos sumar minutos y ayudar en la cancha apenas me den la oportunidad”, recalcó.