Deportes


“Real Cartagena sí fue vendido a Colombiagol”: Edinson Garcés

Edinson Garcés, accionista de Real Cartagena, confirmó que, a partir de este 5 de diciembre, Colombiagol tendrá el control total del club, en una venta cuyo pago se realizará en dos años.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de noviembre de 2020 12:00 AM

La venta de Real Cartagena es un hecho. Así lo confirmó Edinson Garcés, unos de sus accionistas, quien aseguró a El Universal que a partir de este 5 de diciembre Colombiagol pasará a tener el control total y decidirá toda la suerte del plantel heroico.

“Este 5 de diciembre, Colombiagol hará efectivo el pago de la primera cuota y el resto lo hará durante los próximos dos años, según lo acordado”, dijo Garcés, quien no reveló el valor económico de la venta del club.

Lo que sí informó es que las deudas de Real Cartagena ascienden, aproximadamente, a 17 mil millones de pesos y que las mismas serán asumidas por los nuevos propietarios, en cabeza del barranquillero Helmut Wenin.

“Real Cartagena se encuentra en la ley de reorganización, por lo que las deudas podrán pagarse varios años; hay unas que se deben pagar en un plazo de menor tiempo que otras, esa es la situación”, afirmó Garcés, quien aseguró haber renunciado a la vicepresidencia del club en julio de este año para poder vender su paquete accionario, que es del 21 por ciento.

Lo que viene

Se mostró optimista por lo que le puedan aportar los nuevos dueños al Real Cartagena a esta institución.

“Las personas que asumirán las riendas del club tienen un gran proyecto, conocen de fútbol, tienen muchos contactos a nivel internacional, en mi concepto el futuro de Real, a nivel deportivo y de organización, es muy halagador”, recalcó.

Garcés, quien llegó al Real como socio en el 2007 cuando el equipo cartagenero se encontraba en la Primera A, afirmó que con la venta de sus acciones su desvinculación del Real Cartagena es total, pero “seguiré trabajando en el fútbol en otros proyectos, pues este deporte me apasiona mucho”.

Paquete accionario

Las acciones que compró Colombiagol fueron así. Francy Meza Rojas, viuda de Rodrigo Rendón Cano (20%), Edinson Garcés Rodríguez (21%), Juan Pablo Rendón Ruiz (11%), Marcela Rendón Ruiz (11%) y Dalila Rendón Castañeda (11%).

Un 21% por ciento de las acciones seguirán perteneciendo a Rodrigo Alejandro Rendón, actual presidente del club, mientras que el Distrito de Cartagena sigue teniendo un 5% de las acciones.

El inicio

Real Cartagena y Colombiagol comenzaron a trabajar juntos en 2020 a través de un convenio con el que pusieron a andar un proyecto juntos a largo plazo.

El aporte de Colombiagol más importante fue poner a disposición del club jugadores jóvenes y talentosos y ayudarlos a ubicarlos en un futuro cercano en el fútbol del exterior.

A nivel deportivo, debido a juventud y poca experiencia de sus jugadores, no se le dieron las cosas a Real Cartagena, que se situó en la casilla 15 entre 16 participantes.

Real sumó ocho años consecutivos en la Primera B y la afición clama por regresar a la A cuanto antes.

Colombiagol
Colombiagol tiene en su historial 98 transferencias nacionales y 91 internacionales para un total de 189 en 22 países, convirtiéndose en la agencia de mayor transferencias de jugadores realizadas en Colombia.