Real Cartagena solo piensa en ganar y gustar ante Boyacá Chicó

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena vive un romance con la hinchada, con la que quiere seguir fortaleciendo los lazos y para eso sabe que debe hacer respetar la casa hoy, a las 3:15 de la tarde, cuando reciba en el Jaime Morón León la visita de Boyacá Chicó, en la novena fecha del Torneo Águila.

El equipo de Richard Parra viene en alza, eso se ha ido evidenciando fecha tras fecha, pues con el tiempo Real se ha ido acoplando en cada una de las líneas haciéndose un equipo fuerte en defensa y ataque.

No por simple casualidad los pupilos de Parra son segundos en el campeonato, con 17 puntos, a tan solo uno del líder Pereira. Cinco victorias, dos empates y una sola derrota son los números de los heroicos que invitan a soñar con una nueva victoria.

Catorce goles a favor y cinco en contra son la prueba más fehaciente que Parra tiene un equipo fuerte en marca y ataque. Esas son las armas que Real tiene que mostrar ante un Chico, que llega motivado tras su triunfo en casa 2-1 frente a Leones. Los de Boyacá son sextos, con 12 puntos y quieren ganar para seguir escalando en la tabla.

Duelo de goles

Real sí que ha mejorado en el aspecto ofensivo, tanto que tiene atacantes con un buen número de goles en lo que va del campeonato.

Henry Castillo, con cuatro tantos, es el máximo artillero del Real, que tiene en Edwin Aguilar, con 3 tantos, a su segundo hombre fuerte en el frente de ataque.

Estos dos centrodelanteros, de características diferentes, mantienen un sano duelo de goles que benefician al Real en su objetivo de conseguir el ascenso al fútbol colombiano.

Aguilar es el titular por su experiencia y jerarquía, pero Castillo hace un gran aporte rematando los juegos, hasta el punto que sus goles le han dando victorias valiosas a los ‘auriverdes’.

Chicó, por su parte, en la cancha tendrá a Jossimar Gómez, autor de tres tantos y máximo artillero de los ajedrezados.

Pineda, crack

En la temporada 2019, Real muestra a un jugador de la cantera que ha venido robándose los aplausos y el cariño de la gente. Se trata de Jean Pineda, volante de ida y vuelta, con arrestos físicos, potencia y una gran técnica.

Con Pineda atravesando un buen momento y como uno de los jugadores cartageneros más queridos del momento, Real buscará un nuevo triunfo que permita seguir llenándose de confianza pensando en lo que se viene.

Obtener el cupo de regreso a la Primera A es la meta, para eso se trabaja y hoy ante Chicó, un rival directo, Real tiene la posibilidad de ratificar su favoritismo para obtener el tan anhelado ascenso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS