Real Cartagena tiene su calidoso

25 de noviembre de 2010 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Yainer Acevedo Ruiz, la joya que se pule en las divisio-nes menores del Real Cartage-na, comienza a despuntar con fuerza en el balompié aficio-nado de Bolívar.

Tiene 18 años y su talento lo ha exhibido a plenitud en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-19, ese en el que Real Cartagena actualmente disputa la fase semifinal ante Atlético Junior.

El pasado sábado 21 de noviembre, en el estadio Ro-melio Martínez de Barranqui-lla, en el empate 0-0 de Real ante Junior, en el juego de ida de esta semifinal, Yainer cau-tivó a propios y extraños con su fútbol vistoso.

Verlo jugar es un espectá-culo, hasta el mismo Miguel Ángel Corverti, ese rompe re-des argentino que pusiera a delirar con sus goles a la hin-chada de Millonarios en la dé-cada de los 70, quedó asom-brado con Acevedo.

“El Loco”, como se le re-cuerda en el balompié colom-biano, se encontraba ese día presente en el Romelio Martí-nez, en donde Yainer se diver-tía de lo lindo con el balón.

“Acevedo es un talentoso, un virtuoso del fútbol, es de aquellos jugadores que a cual-quier equipo le gustaría tener en sus filas. Es un joven bien dotado técnicamente, siempre pide el balón y cuando no lo tiene sale a recuperarlo. Si tie-ne disciplina, llegará muy lejos rápido”, dijo Converti a este medio.

Sus inicios

Inició en el fútbol a los 11 años en el equipo Academia de Crespo. “Desde niño me gustó este deporte, lo jugaba en las calles del barrio - siem-pre ha vivido en San Francis-co-, pero sólo hasta hace 7 comencé a jugarlo en la Liga”, afirma el joven de piel morena y rizos en el cabello al término de una sesión de entrena-mientos en la cancha de Comfamiliar en San José de los Campanos.

¿Siempre en la posición de volante creativo?

- Sí. Desde pequeño he te-nido las cualidades de un vo-lante ofensivo.

¿Ha tenido la oportunidad de integrar alguna selección Bolívar?

- Sí. En dos ocasiones, en 2008 y 2009, en la categoría prejuvenil, en donde tuve compañeros de una gran con-dición futbolística como Os-waldo Salgado y Eduardo Ca-rrillo, quienes hoy hacen parte de este Real Cartagena Sub-19.

¿Lo mejor que tiene como futbolista?

- Sé mucho con el balón, siempre me he caracterizado por jugar bien, por poner buenos pases y por hacer una buena jugada individual cuando la situación lo permi-te.

¿Qué es lo que más le gus-ta hacer en la cancha?

- Mirar hacia delante, pues me fascina poner a “cobrar” a los delanteros (poner pases claros a los atacantes para que estos conviertan los goles).

¿Cómo llega al Real Car-tagena Sub-19?

- Aproveché la oportuni-dad en el Torneo Departa-mental de Fútbol Sub-18 que organizó el Iderbol en el 2009. Asistí a la convocatoria que hizo el Real Cartagena, que decidió participar en este cer-tamen, y me gané el cupo.

¿Este es el mejor momento futbolístico por el que ha atravesado?

- Hasta ahora sí. La verdad vengo jugando muy bien y quiero seguir aprovechando las oportunidades que me den. Espero aumentar más mi ni-vel.

¿A qué se debe ese buen momento?

- A la ambición que tengo de llegar lejos, quiero estar en el equipo de arriba, trabajo para eso y espero lograr mi objetivo.

¿Cuál ha sido la clave del equipo para lograr esta gran campaña en el Campeonato sub-19?

- Este un torneo complica-do en el que arrancaron 106 equipos de Colombia y en el que ahora sólo quedan 4. Creo que el estar unidos y no te-nerle miedo al trabajo fuerte ha sido importante para llegar a esta fase. Sabemos lo que queremos, le estamos apos-tando al título.

Ídolo en San Francisco

Es el nuevo ídolo de San Francisco, un populoso barrio de Cartagena de donde tam-bién salió el destacado ex fut-bolista Edson Becerra (q.e.p.d.).

Todos reconocen que Yai-ner es un gran jugador, un ta-lento que se abre paso al que hay que proteger de todas las formas posibles.
“La gente de mi barrio me quiere mucho, me da ánimo y me dice que le dé duro para que alcance mis ideales. Nin-guno me ofrece un trago de li-cor. Soy un ‘pelao’ juicioso, no tomo, ni trasnocho, lo mío es el fútbol”, comenta el hábil jugador.

El hijo de Magali Ruiz y Aroldo Acevedo, quienes se ganan la vida como vendedo-res ambulantes, desea seguir mostrando que tiene las cuali-dades para brillar en el fútbol colombiano.
Él sabe que si el Real Car-tagena gana el título del Cam-peonato Nacional Sub-19 es-tará más cerca de conseguir su primer objetivo,
que es llegar a la profesional.

“Quiero comprarle una ca-sa a mis viejos, salir adelante con mi familia, todo mi es-fuerzo lo hago pensando en ellos”, agrega.
En Colombia admira a Giovanni Hernández e inter-nacionalmente sigue mucho las actuaciones de dos grandes del fútbol mundial:
Robinho y Ronaldinho.

Entre Barcelona y Real Madrid, dos de los clubes más poderosos del planeta, prefiere el segundo. Yainer sueña con jugar algún día en Europa y aunque no se sabe si lo logra-rá, lo cierto es que como va, va bien, muy bien...


Ficha técnica
Nombre: Yainer.
Apellido: Acevedo Ruiz.
Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1992.
Estatura: Un metro con 75 centí-metros.
Peso: 69 kilogramos.
Calza: 39.
Padres: Magali Ruiz y Aroldo Ace-vedo.
Hermanos: Jean Carlos (21 años).
Pasatiempo: Ver televisión y escu-char música.

 

 

 

 

 

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS