Deportes


Real Cartagena vence a Huila 3-2 y avanza en la Copa Colombia

Jhonny Meza, de cabeza, marcó para los “auriverdes”, tras un tiro de esquina. Franklin Navarro volvió a hacerse presente en el marcador, así como Manuel Pedrozo.

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de marzo de 2021 09:55 PM

Se venía de ganarle 2-1 en casa a Huila, en la ida de la primera fase de la Copa Postobón, pero ese resultado había que revalidarlo en el Plazas Al Cid, en la vuelta de este campeonato.

Huila puso el ritmo, manejó las acciones y buscó inquietar el arco de Óscar Ramos para darle vuelta al marcador desde la primera parte.

Real se paraba muy atrás, con una clara propuesta defensiva, que buscaba mantener ese gol de ventaja y luego contragolpear para hacerle daño al rival.

Pero el fútbol castigó esa mezquina propuesta de los “auriverdes” y a los 40 premió al Huila, que con Briam Moreno, tras cobro de penal, puso a ganar a los locales.

A los 52 minutos, tras un tiro de esquina, Jhony Meza, de cabeza, marcó el 1-1 en el juego, en un partido que hasta ese momento tenía bien embolatado.

Pero Huila despertó a los 57 minutos con tanto de Harol Rivera, quien desde fuera del área marcó un golazo para poner a celebrar a los de casa.

A los 67 minutos, una mano en el área de un defensor de Huila terminó con un penal a favor de Real. Franklin Navarro se paró al frente del balón y lo mandó adentro para el 2-2.

A los 81 minutos, Daniel Pedrozo se levanta por los aires en un tiro de esquina y de cabeza pone el 3-2 definitivo a favor del Real.

Real Cartagena formó con; Óscar Ramos; Kalazán Suárez Daniel Pedrozo, Deivi Barrios, Jhony Meza, Jerson Lora; Etilso Martínez, Edwin López, Sebastián Girado, Franklin Navarro; y Mario Álvarez.

En el Torneo de la Primera B, Real se sitúa en el puesto 10, con 15 puntos, a una unidad de Tuluá, que es octavo, con 16.

Este lunes, a las 3 de la tarde, Real recibirá la visita de Bogotá con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir pensando en la clasificación.

Para este juego, Real no podrá contar con Mario Álvarez, quien deberá pagar una fecha de sanción y una multa de u millón de pesos por haberle pegado una patada a la valla publicitaria , en el juego ante Real San Andrés, de visitante, válido por este torneo.