Deportes


Real Cartagena vuelve a ceder terreno en el Jaime Morón León

Mario Topo Gigio Álvarez llegó a seis anotaciones con el equipo “auriverde”, que en la próxima fecha visitará a Tigres en Bogotá.

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de marzo de 2021 04:51 PM

Hacer respetar la casa una vez más era la misión de Real Cartagena, que se medía ante Boca Juniors de Cali con el firme propósito de sumar tres puntos más, en la novena fecha del Torneo de la Primera B.

A los 30 minutos de la primera parte, Mario “Topo Gigio” Álvarez recibió un pase al vacío, controló bien y definió de forma impecable para el 1-0 a favor del local.

Real hizo una aceptable primera parte, en donde mostró ganas e intentó inquietar el arco de un Boca Juniors muy discreto en la primera mitad.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Real intentó mantener la posesión del balón, pues sabia que mientras que tuviera el esférico no tendría complicaciones con su rival.

Eta vez, Real sabía que no podía dar opciones en defensa, en donde buscó estar firme y seguro para asegurar el juego, pero no fue así.

A los 86 minutos, Boca Juniors igualó las acciones con gol de Peinado y le dañó la fiesta al Real.

En casa, Real había superado 2-0 a Tuluá, 1-0 a Barranquilla, 3-1 a Llaneros y perdido 3-2 frente a Quindío.

Real formó con Juan Lemus; Jhon Ramírez, Daniel Pedrozo, Deivi Barrios, Axel Arango; Jerson Lora, Ignacio Cuffaro, Sebastián Girado, Franklin Navarro; Juan Salcedo y Mario Álvarez.

Este sábado, en calidad de visitante, Real visitará a Tigres en Bogotá, en la décima fecha del Torneo de la Primera B. Los “auriverdes” acumulan tres derrotas (3-0 ante Atlético de Cali, 2-0 frente a Valledupar y 3-2 con Magdalena) y un empate (3-3 con Orsomarso).

Sumar de visitante es clave para poder aspirar a clasificarse entre los ocho mejores.