Deportes


Real Cartagena ya tendría nuevos dueños

El barranquillero Helmut Wenin, según El Heraldo, sería el nuevo propietario del plantel cartagenero.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de noviembre de 2020 03:21 PM

Hace varias semanas hay un run run sobre la venta de Real Cartagena, noticia que siguen confirmando varios medios de comunicación sin que se haga oficial todavía.

“Real Cartagena tiene nuevos dueños” tituló el diario El Heraldo en su página web. El medio asegura que el empresario barranquillero Helmut Wenin, a través de su agencia Colombiagol, adquirió el 74 por ciento de las acciones del plantel cartagenero.

El medio citó que “Wenin, sus socios y su equipo de trabajo asumen el control del Real con el firme objetivo de propiciar cambios administrativos que redunden en un mejor desempeño deportivo y desarrollo del club”.

Wenin habría adquirido las acciones, según se cita, así. Francy Meza Rojas, viuda de Rodrigo Rendón Cano (20%), Edinson Garcés Rodríguez (21%), Juan Pablo Rendón Ruiz (11%), Marcela Rendón Ruiz (11%) y Dalila Rendón Castañeda (11%).

Un 21% por ciento de las acciones seguirían perteneciendo a Rodrigo Alejandro Rendón, actual presidente del club, y el Distrito de Cartagena tendría aún un 5% de las acciones.

El Universal consultó al Real Cartagena, a través de su jefatura de prensa, pero la misma informó que Rodrigo Alejandro Rendón no se pronunciaría al respecto.