Deportes


Real Cartagena quiere iniciar con el pie derecho: Jhony Meza

El zaguero cartagenero, de 27 años, es una de las cuotas de experiencia en el plantel auriverde, que este viernes, a las 8 de la noche, recibe a Cortuluá, en el inicio de la Primera B.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de enero de 2021 12:00 AM

Jhony Meza es una de las cuotas cartageneras de experiencia que estará con el Real Cartagena esta temporada.

Tras recuperarse de una lesión que le impidió jugar en 2020, el profesor Nilton Bernal dio el visto bueno para que Meza siga en el plantel.

Tiene 27 años, mide un metro con 74 centímetros y es uno de los líderes y de las voces cantantes del Real, que debuta este viernes, a las 8 de la noche, ante Cortuluá, en la primera fecha del Torneo de la Primera B.

La presencia de Meza le hace bien al equipo, pues es un jugador de gran calidad que gracias a la sumatoria de juegos ha logrado dar un paso al frente. Está motivado y con muchas ganas de triunfar.

Meza será el guía de los muchachos que vienen pidiendo pista en el Real Cartagena en esa posición y que incluso han logrado hacer parte de microciclos con la selección Colombia, como Deivis Barrios y Daniel Pedrozo. Los otros centrales que tendrá el Real compitiendo por los puestos de zagueros son Luis Daniel Ferreira, Jefferson Díaz y Daniel Viloria.

¿Cómo se siente en lo personal para encarar esta temporada?

- El trabajo ha sido bueno, nos hemos entrenado al cien, estoy en óptimas condiciones para afrontar el campeonato, en el que hay buenas expectativas.

¿Qué le puede aportar usted en la cancha al equipo?

- Seguridad, liderazgo, orden y buena salida desde el fondo.

¿Qué piensa de este Real Cartagena 2021?

- Se ha armado un buen equipo, que se ha mentalizado en los objetivos que queremos, será muy importante el trabajo de cada uno de nosotros en la cancha.

¿Qué piensa de las caras nuevas que tendrá este plantel?

- Han llegado jugadores buenos que vienen aportar su grano de arena, tienen calidad, recorrido y serán muy importantes para lo que se quiere.

¿Cómo ve a Juan Pablo Pino, qué tanto le podría aportar a este Real?

- Sabemos de su calidad, a medida que pasen los entrenos, los juegos y se siga poniendo a punto será fundamental y aportará muchísimo al grupo. Tiene tremendas condiciones.

¿Para qué está este Real en 2021?

- Para grandes cosas, hay un gran plantel, con el trabajo y la confianza conseguiremos cosas importantes. Partido tras partido lo iremos demostrando.

¿Qué puede decir de Tuluá?

- Siempre está arriba peleando el ascenso, pero nosotros hemos hecho las cosas bien, queremos iniciar con el pie derecho ante Tuluá.

¿Y Juan José?

Juan José Salcedo, el goleador histórico del Real, con 58 tantos, sigue poniéndose a tono para aportar lo mejor.

A Salcedo si le llegaba una buena oferta se le iba a permitir salir del club, pero por ahora sigue en el equipo de su tierra y está listo para seguir ampliando su número de goles con el plantel auriverde.