Deportes


Reapertura de canchas de fútbol Alameda la Victoria genera felicidad

El Templo del Fútbol de Bolívar luce en muy buenas condiciones para recibir a los jóvenes futbolistas de Bolívar. Llevaban dos mese cerradas por la cepa del COVID-19.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de mayo de 2021 06:00 PM

El Templo del Fútbol Menor de Alameda la Victoria está listo para lo que será el inicio del Torneo de Fútbol Departamental el próximo fin de semana.

Las tres canchas, que tienen grama sintética, están en perfectas condiciones, y eso hace que los jugadores tengan las garantías para desplegar su mejor rendimiento.

En la tarde de hoy se observó a varios clubes realizando partidos amistosos, calentando motores para lo que se viene.

Edwin Manuel Bustamante, de Paraíso Real, dijo ayer en la reapertura del Complejo de Fútbol Alameda la Victoria que; “me siento muy feliz no solo por mí si no por todos los que disfrutaremos de esta cancha. Espero seguir avanzando en mi desarrollo deportivo y ser algún día futbolista profesional”.

Óscar Barrios, dirigente de la Escuela Toto Barrios, recalcó que: “con la reapertura de la cancha de Alameda la Victoria ganan los niños, aquí entrenan diariamente 14 escuelas, en diferentes horarios. Esperamos seguir viendo futbolistas bolivarenses en los diferentes clubes profesionales de Colombia y el exterior”,

Pedro Alí, gerente de Iderbol, ente que administra el escenario dijo que: “da mucha alegría ver a estos niños entrenar y jugar el deporte de los amores. Espero que lo sigan haciendo con mucha alegría, pero también con todas las medidas de bioseguridad, por lo que seguimos exhortando a los clubes a que estén muy pendientes del uso de tapabocas antes y después de cada juego, así como del lavado constante de las manos. Vicente Blel, gobernador de Bolívar, nos ha recalcado estar al pie del deporte porque piensa que a través de él se construye una mejor sociedad, hoy estamos aquí apoyando al fútbol, pero estaremos también con los otros deportes ”.

Gran cantera

Este complejo deportivo vio nacer a grandes futbolistas cartageneros como Wílmar Barrios, Roger Martínez, Cristian Marrugo, Orlando Berrío, Pier Luigi Grazzini, Omar Albornoz, Yesus Cabrera y Ayron Del Valle, entre otros.

A cuidarlas

La idea es que la familia del fútbol bolivarense cuide al máximo cada una de estas canchas y les dé el mejor de los usos para que el escenario no acabe deteriorado como muchos otros en la actualidad.

Inversión

Las tres canchas sintéticas y todo el entorno del escenario recibieron una inversión que superó los 10 mil millones de pesos, en la administración departamental anterior.

Lo que tiene

Cuenta con tres canchas sintéticas, una de fútbol 7 que lleva el nombre de Roger Martínez; otra de fútbol 9 con el nombre del desaparecido Elson Becerra y la última de fútbol 11, bautizada con el nombre de Wílmar Barrios. Tienen camerinos, quioscos, cafetería, juegos infantiles, zonas biosaludables e iluminación artificial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS