Deportes


Recital de boxeo de Yuberjen

Yuberjen Martínez, nuestro medallista olímpico, dio un recital boxístico ante el venezolano Jefferson ‘Chupao’ Blanco.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

24 de noviembre de 2018 12:00 AM

Los asistentes a la velada internacional de boxeo salieron felices. Yuberjen Martínez, nuestro medallista olímpico, dio anoche un recital boxístico ante el venezolano Jefferson ‘Chupao’ Blanco.

Sin duda fue el mejor combate de la cartelera organizada por la Fundación Canapote Siglo XXI y auspiciado por Cerveza Latina.

Yuberjen fue muy superior durante los cinco asaltos que duró el combate. Al final ganó la duela por decisión unánime de los jueces 3-0.

“Bueno hoy (ayer) quería mostrarme ante el público, demostrar que estamos para grandes cosas en una nueva división”, dijo Yuberjen Martínez al final de la pelea.

El venezolano Blanco resistió con guapeza los embates del antioqueño, quien no lo dejó respirar ni un segundo y siempre lo llevó sobre las cuerdas. El combate aficionado se realizó en la división minimosca.

Entre tanto, el excampeón mundial Darley Pérez venció por nocaut técnico en el séptimo al venezolano Felipe Lares, en una pelea donde se notó la experiencia del colombiano.

Lares recibió mucho castigo por parte de Pérez y no salió para la séptima vuelta.

Otras peleas

En los otros pleitos, el colombiano Luis Miguel Ruiz venció por nocaut técnico en el segundo round al venezolano Jeffry Quintero en 126 libras.

José ‘El Explosivo’ Pérez se impuso por decisión dividida de los jueces a Yoli Herrera de Venezuela en reyerta en las 135 libras.

La pelea entre Sáider Ramírez y Alexander Ochoa, en las 136 libras, terminó empatada.

John Villarreal le ganó a John Jaraba en el primer asalto, en las 122 libras .Y por último, el barranquillero Joanis ‘Meke’ Barraza, según los jueces, derrotó al venezolano Wilmer Contreras, en los welter. La decisión fue protestada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS