Deportes


Recorrido y novedades de la Cartagena de Indias 10k que se correrá el domingo

El punto de salida de la tradicional prueba de 10k y 5k será la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico.

EL UNIVERSAL

30 de octubre de 2019 02:38 PM

Todo está listo para este domingo para que todos disfrutemos de la Cartagena de Indias 10k que tendrá un circuito a dos vueltas y que inicia en la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico.

Recorrido

Miles de participantes saldrán por la calle de la Amargura y la calle de las Damas hasta encontrar la vía interna de la muralla y la calle de los Estribos, donde girarán a la derecha por la calle Santo Domingo y continuarán hasta la calle del Coliseo para voltear a la izquierda por la calle del Porvenir donde girarán nuevamente a la izquierda por la calle de la Soledad pasando por la calle de la Estrella, la Mantilla y finalizando en la calle Gastelbondo, para conectar otra vez con la avenida interior de la muralla.

Avanzarán por el sector de Las Bóvedas y conectarán con La Serrezuela, sigue por la calle Curato, voltea por la calle del Santísimo, se enlaza con la calle los Puntales y arriba a la calle Quero hasta el restaurante Nautilus.

En ese punto tomarán la derecha por la calle de La Cruz y calle de La Moneda, luego a la izquierda por la carrera Siete hasta la Plaza de los Coches y así se sale del sector amurallado por la Torre del Reloj para al parque de la Marina. En este punto se ingresa por el boquete de la muralla para buscar la calle San Juan de Dios, la Plaza San Pedro y finalizar en la Plaza de la Aduana donde terminará el recorrido.

Novedades

Este año el paso de la segunda vuelta para cumplir los 10 kilómetros será en la esquina de la Iglesia de San Pedro, ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre.

La hora de ingreso a la zona de concentración, en la Plaza de la Aduana, es a las 6:15 a. m. La 10k sale a las 7:15 a. m., mientras que la 5k lo hará a las 8:15 a. m. La apertura de vías utilizadas para el desarrollo del evento se realizará de manera progresiva, de acuerdo al paso de la cola de carrera.

El proceso de inscripciones se puede adelantar en la página www.correcaminoscolombia.com o de manera presencial en las oficinas de Correcaminos Colombia en Cartagena -Calle Cochera del Gobernador, en el Centro Histórico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS