Deportes


Recuero, Correa y Manjarrés, softbolistas apasionados de gran calidad

Estos cartageneros encontraron en el sóftbol el deporte de sus amores. Recientemente, los tres hicieron parte de la selección histórica del Torneo de Sóftbol Juega Por Tu Barrio. Ellos contaron sus historias.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de julio de 2020 12:00 AM

Víctor Recuero González nació en el barrio Torices en 1963, pero desde 1980 vive en La Campiña. Su pasión por el sóftbol es total, con este deporte se ha divertido lanzando strikes y sacando outs en su larga carrera como pitcher.

Fue elegido recientemente como el lanzador más importante en la historia del Torneo de Sóftbol Juega Por Tu Barrio. No cree en nadie, está feliz, es el orgullo de su hogar, de sus vecinos.

El cartagenero, de 56 años, técnico en seguros, afirma que desde los 17 años juega sóftbol, una de las disciplinas más queridas por los cartageneros y bolivarenses.

“Mí principal cualidad en el sóftbol siempre la mostré como lanzador, pero gracias a mi poder con el bate los mánagers me cambiaban de posición, ya sea en primera base o de outfielder”, cuenta Recuero.

Pero lo de él ahora es ser lazador y toda esa calidad ha sido vista por la gran afición de este certamen. “Este campeonato integra lo mejor de este deporte en todos los sectores de nuestra querida ciudad, para mí es un honor participar y ser elegido como el mejor lanzador de la historia”.

Defender los colores de Nuevo Bosque le apasiona montones. “Significa tener sentido de pertenencia por el barrio que me vio desarrollarme de manera deportiva y profesionalmente.”, comenta.

La alegría es total cuando recuerda lo bien que la ha pasado en el campeonato. “La cantidad de trofeos ganados de manera individual y los dos títulos conquistados me hacen muy feliz”, recalca.

Como también lo pone triste recordar las finales perdidas a falta de un out para ganarlas. Sin embargo, prefiere no pensar en eso en estos momentos.

“El sóftbol me ha servido para conservar una buena salud, para un empleo, el desarrollo personal y profesional y para mejorar y ampliar las relaciones sociales”.

Correa, dando palo

Y es que el sóftbol de cartagena tiene muchos destacados. Harold Correa Tordecilla se ha mostrado siempre como un bateador de poder. Los lanzadores rivales lo respetan, pues no por simple casualidad está en el line up histórico del Juega Por Tu Barrio en la tercera base.

Tiene 34 años y está por certificarse como tecnólogo en la actividad física. También hizo cursos de bombero 1 y 2. Actualmente no tiene trabajo, pero confía en tenerlo pronto.

Algún día soñó con ser grandes ligas. Todas sus categorías menores en Cartagena las jugó en Fuerzas Armadas. Los Yanquis de Nueva York lo firmaron, con esta organización estuvo tres años, pero por esas cosas de la vida no logró dar el salto.

Ya retirado del béisbol activo, después de tanto pensarlo y de la insistencia de varios amigos, terminó metido hace unos 15 años en el sóftbol.

“Gracias al sóftbol he conocido muchas amistades, soy una persona sencilla, descomplicada, me gusta tener amigos. Como softbolista me destaco con el bate, pero con la manilla también soy bueno. Soy tercera base, pero me gusta jugar en el outfielder, pues me hace recordar mis inicios como beisbolista”, afirma.

“Yo nací en El Milagro, pero juego para El Campestre, a mí me separa una calle de este barrio, mis amigos están ahí. El sóftbol hace parte de mi vida, disfruto mucho lo que hago”, afirma Harold, quien es una de las grandes estrellas del campeonato.

En béisbol, en sus dos primeros años como profesional, este cartagenero quedó campeón con los Tigres. También fue campeón con los Toros en el rentado nacional. Siempre ha vivido rodeado de bates, Manillas y bolas.

Extraña mucho el campo de juego, espera que termine pronto el tiempo de pandemia para hacer lo que más le gusta. “Actualmente disfruto de este deporte, sé que pronto nos encontraremos a través del sóftbol”, remata.

Erick, calidoso

Erik Yesid Manjarrés Noel tiene 38 años y fue elegido como el mejor primera base del Torneo de Sóftbol Juega Por Tu Barrio.

Es licenciado en educación física recreación y deportes de la Universidad San Buenaventura.

Jugó béisbol en Bravitos de Lemaitre hasta junior A, pero también tenía condiciones para el fútbol, deporte en el que alcanzó a jugar Primera C con Expreso Rojo.

“El paso al sóftbol se dio porque me interesé por jugar aficionado, ya que tenía algo de noción y quería mostrar mis habilidades en la bola chata. Comencé con el equipo de Daniel Lemaitre brevemente de ahí pasé a Canapote”, asegura sin titubeos.

Al hablar de su principal cualidad en el sóftbol él responde: “mi ofensiva, soy seleccionador de buenos lanzamientos cerca de la zona”.

Si hay algo que lo ha marcado es representar a su barrio. “Es un orgullo representar nuestro barrio con amigos y compañeros porque es la forma de mostrar nuestras cualidades deportivas, aportando nuestro grano de arena para lograr el objetivo principal que es ser campeón”.

El sóftbol le dio una inmensa alegría. “Cuando fui convocado a integrar la selección Colombia que participó en el mundial en Nueva Zelanda. Eso fue grande”.

Es licenciado en educación física, recreación y deportes, “gracias al deporte y al apoyo de los institutos de deporte del Distrito y Departamento que siempre me apoyaron hasta culminar mis estudios de pregrado”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS