Refuerzan seguridad en Villa Olímpica tras robo a delegación de Australia

31 de julio de 2016 09:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La seguridad en la Villa Olímpica de Rio-2016 fue reforzada tras el robo de un computador y de camisetas de la delegación de Australia durante una evacuación por incendio, informaron el domingo fuentes del equipo.

La jefa de la misión australiana, Kitty Chiller, indicó a reporteros que el robo ocurrió cuando el edificio fue evacuado debido a un pequeño incendio el viernes.

"Había una computadora portátil que fue robada a uno de nuestros funcionarios de ciclismo en el quinto piso. Nuestro equipo IT en nuestra base de operaciones también fue revuelto, pero nada fue robado", afirmó Chiller.

La responsable señaló que durante la evacuación vio a tres bomberos aparentemente robando camisetas del equipo australiano.

"Cuando llegué, que era en medio de la evacuación, vi a tres bomberos, no sé quiénes eran, caminando hacia afuera con camisetas del equipo", afirmó.

"Pensé que tal vez ellos ayudaron a evacuar a personas y les dimos camisetas. Parece no ser lo que ocurrió", añadió Chiller, detallando que desconocen cuántas prendas se robaron. "Sí, eso es preocupante", agregó.

Después del incendio, Chiller aseguró que los organizadores de Rio-2016 reforzaron la seguridad en toda la Villa Olímpica.

"Hay más presencia de seguridad de la que hubo al principio, cuando había muchos contratistas y trabajadores en la Villa tratando de terminar el edificio a tiempo", expresó.

"Rio 2016 contrató a una fuerza de seguridad privada y ahora tenemos seguridad privada", precisó.

Los índices de crímenes en Rio han sido la mayor preocupación durante la cita olímpica. China reveló el viernes que miembros de su delegación ya fueron robados.

Chiller estimó que debido a la gran extensión de la Villa Olímpica, que alberga a miles de atletas y equipos de apoyo, "los robos serán inevitables".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS