Deportes


Remadoras cartageneras, sobrevivientes de cáncer, dan ejemplo en Panamá

El grupo de deportistas conquistaron la afición panameña en VI Festival de Botes Dragón 2022.

REDACCIÓN DEPORTES

02 de julio de 2022 12:20 PM

El nombre de Colombia y Cartagena resonó en la Calzada de Amador en la capital panameña frente a la entrada del canal de Panamá por el pacifico, cuando el equipo deportivo de Remo “Pink Pirates” pertenecientes a la Fundación Breast Cáncer Survivors Dragon Boat Colombia participó en la categoría sobrevivientes de cáncer de mama de manera exitosa en el marco del VI Festival de Botes Dragón 2022.

Este evento deportivo de carácter internacional, contó con la participación de 23 equipos en competencias en las categorías colegial/juvenil, mixta, femenina, abierta, máster y sobrevivientes de cáncer. Le puede interesar: Tour de Francia: Fabio Jakobsen gana segunda etapa en el sprint

Por Colombia viajaron desde Cartagena 18 mujeres deportistas sobrevivientes de cáncer de mama para participar en las modalidades de 1.000, 500 y 200 metros con sus similares panameñas igualmente sobrevivientes Pink Warrios Star y Pink Warrios Queen.

El VI Festival de Botes Dragón 2022 fue un evento preparatorio y clasificatorio para un magno evento “el Campeonato Panamericano de Botes Dragón” que se desarrollará en Panamá del 16 al 19 de marzo de 2023, donde estarán presentes más de 10 países, como Canadá, Brasil, Colombia, Trinidad y Tobago, Bahamas, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico, Chile y Panamá. En este evento se recorrerán 2.000, 1.000, 500 y 200 metros en diferentes categorías. Le puede interesar: Judge y Acuña asegurarían titularidad para Juego de Estrellas

Es importante reconocer el papel protagónico de las deportistas colombianas sobrevivientes de cáncer de mamá. Nadie ha dado su brazo a torcer, han seguido su rutina diaria y ahora más que nunca con este deporte de los botes, donde se rema con todo el alma.

“Fue una experiencia maravillosa, participar por Cartagena en Panamá nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir en la vida”, dijo Luz Myriam Capera Hernández, participante por Cartagena en este certamen.

Los organizadores reconocieron en los equipos de sobrevivientes de cáncer de mama, el rostro humano de éste tipo de eventos y se complacen que Colombia, por segunda vez, haya participado, ondeando la bandera colombiana con el lema “Hay Vida Después del Cáncer”.

Breast Cáncer Survivors Dragon Boat Colombia con su equipo Pink Pirates tiene como sede la Ciudad de Cartagena y como escenario de práctica de remo la Laguna de San Lázaro (Barrio Manga) donde desde ya, se estará preparando para las próximas competencias internacionales: octubre del 2022 en la ciudad de Brasilia, con invitación especial de la Confederación Brasilera de Canotaje y marzo del 2023 Panamericano en Panamá.

La participación de esta delegación deportiva de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en Panamá fue posible, gracias a la gestión de voluntarios y familiares que le apostaron a la inclusión y a la representación de Colombia en estos escenarios Internacionales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS