Remando para vivir con gusto

07 de agosto de 2019 12:00 AM
Remando para vivir con gusto
Siempre felices y con la frente en alto, así está este grupo de cartageneras que representó a Colombia en el V Festival de Botes Dragón en Panamá. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia estuvo presente en el V Festival de Botes Dragón en Panamá. La delegación fue representada por cartageneras en la modalidad de sobrevivientes de cáncer.

Ellas, las mujeres de acero, compitieron contra los equipos de sobrevivientes de Brasil y Panamá, en una experiencia maravillosa entre guerreras de la vida.

Las competencias se dieron en los 200 y 500 metros y aunque dieron la batalla a la meta llegaron de terceras.

Sin embargo, ellas están felices, pues fue su primera participación internacional y regresaron a casa sabiendo que lo dieron todo y con ganas de prepararse mejor.

Está demostrado que realizar entrenamiento de remo ayuda a mejorar la movilidad de los brazos, perdida por los diferentes procesos como cirugías y radioterapias, además fortalece el cuerpo y lo más importante: pone fuerte la mente y el espíritu porque compartes con mujeres que también han pasado el proceso y se convierten en la segunda familia.

“Esta primera participación la hicimos en honor de nuestra fundadora Catalina Palacio, quien falleció el día anterior al viaje”, dijo Gitzela Pedroza, quien invitó a las mujeres que hayan pasado o tengan cáncer de mama para que se unan a los entrenos en La Laguna San Lázaro los jueves (3:15 p.m.) y sábados (7:15 a.m.).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS