Deportes


Remco Evenepoel, la nueva estrella del ciclismo, campeón de la Vuelta a Polonia

El ‘Niño Maravilla’, de 20 años, el belga Remco Evenepoel superó a las estrellas, y conquistó este domingo la Vuelta a Polonia. Hace diez días había ganado la Vuelta a Burgos.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

09 de agosto de 2020 12:34 PM

Otra estrella brilla en el firmamento ciclístico. Y lo más importante le gana a los grandes como el británico Simon Yates, el danés Jakob Fugsland, el colombiano Esteban Chaves, el ecuatoriano Richard Carapaz, entre otros.

El belga Remco Evenepoel, de 20 años, la gran sensación de ciclismo mundial, conquistó este domingo la Vuelta a Polonia tras disputarse la quinta y última etapa en terreno plano, de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia, que ganó al sprint el italiano Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step). El colombiano Juan Sebastián Molano arribó séptimo, con el mismo tiempo.

Evenepoel, actual subcampeón del mundo de contrarreloj, logró la casaca amarilla el sábado tras ganar en solitario la etapa ‘reina’ con más de un minuto sobre Fugslang y 2:28 sobre Yates.

En ese tramo, Carapaz, quien era el líder, sufrió una caída y se retiró de la competencia. Chaves no pudo nuevamente con el paso del belga, quien ya lo había derrotado en Burgos.

Evenepoel suma este triunfo a los logrados este mismo año en la Vuelta a San Juan (Argentina), la Volta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a Burgos.

Los especialistas aseguran que Evenepoel será el gran rival de los eslovenos Primoz Roglic, Tadej Pogacar y el colombiano Egan Bernal.