República Checa sorprende a Holanda (2-1) en clasificación para Euro-2016

09 de septiembre de 2014 04:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

República Checa sorprendió a Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil, y la derrotó 2-1 este martes en Praga, en partido del Grupo A de la primera jornada de clasificación para la Eurocopa de Francia-2016.

En el debut oficial de Guus Hiddink como seleccionador -después de una primera etapa entre 1994 y 1998- Holanda cayó con un gol en el descuento de Vaclav Pilar (90+1). Antes había marcado Borek Dockal (22) para el equipo local y había igualado Stefan de Vrij (55).

Sin jugadores importantes como Arjen Robben, Ron Vlaar, Jordy Clasie, Rafael Van der Vaart y  Klaas-Jan Huntelaar; Hiddink hizo dos cambios con respecto a la derrota 2-0 ante Italia del fin de semana en Bari. Kuijt y Lent cedieron sus puestos a Depay y Veltman.

Desde el inicio del juego la Oranje se mostró prudente, controlando el balón (66% de posesión al final del partido) pero sin crear importantes ocasiones de gol.

Sus mejores acercamientos fueron un taconazo de Robin Van Persie que se marchó cerca del palo derecho (minuto 15) y un cabezazo de Georginio Wijnaldum (28).

Los checos, tímidos en un principio, se soltaron hasta encontrar el gol mediante Dockal, que batió a Jasper Cillessen con un duro disparo.

En la segunda parte Holanda incrementó su presión y le dio resultados. De Vrij marcó al ganar un duelo por alto a Kaderabek tras un centro desde la izquierda de Daley Blind.

En la prolongación saltó la sorpresa. Daryl Janmaat remató de cabeza sin fuerza y el balón golpeó en el poste para que Pilar hiciera el 2-1.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS