Deportes


Rescate de deportes y actividades tradicionales, otra tarea para el Distrito

La tecnología sigue alejando a los niños y jóvenes de las sanas diversiones. Se debe hacer algo.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de febrero de 2024 03:46 PM

Promover deportes tradicionales como el golito, la bola de caucho, el bate de tapita y otras actividades recreativas como el trompo, bolita de uñita, el barrilete y carreras en saco, también debe ser tarea del Distrito, como una herramienta necesaria para darle más opciones a los niños y jóvenes que se han dejado envolver por las tecnologías. ¿Otro galáctico en la B?: Real Cartagena tiene en la mira al ‘Chino’ Sandoval

Alex Blanco, docente de profesión, asegura que: “Las redes sociales tienen a los niños y jóvenes distraídos, alejados del mundo real, el uso del celular cada vez es mayor, ese consumo aumenta cada vez más y hay que dar opciones para que los menores se diviertan de una forma sana, lejos de los móviles y de los videojuegos, dándole paso a otro tipo de actividades que ayuden al desarrollo mental de las personas.”.

Es un tema preocupante, que se incrementa en el día, sobre todo en estudiantes que no manejan en su rutina diaria la práctica de ningún deporte o actividad extracurricular.

“Recuperar practicas por deportes autóctonos también sirve de mucho para tener una ruta distinta a lo que hoy en día hacen los niños y jóvenes. No solo es béisbol, fútbol, boxeo, voleibol, patinaje, entre otros. Me gustaría ver una Cartagena con más alternativas deportivas, con esas distracciones que en el pasado ayudaron a formar a grandes deportistas y personas íntegras y útiles para la sociedad”, comentó Javier Haydar, administrador de empresas.

Es así como rescatar los deportes y actividades recreativas del pasado también podría ser una opción interesante para niños y jóvenes en Cartagena y sus alrededores.

No es solo el deporte de iniciación, los Juegos Intercolegiados o el alto rendimiento. Llegar a los barrios con deportes y actividades de este estilo seguro que identificará a más jóvenes y evitará el sedentarismo, en ocasiones ocasionado por utilizar tanto tiempo los artefactos tecnológicos.

En este orden de ideas, los alcaldes locales y el Distrito juegan un papel importante por el rescate de estos deportes tradicionales en los diferentes barrios de la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS