Deportes


¡Resto del Mundo gana la Laver Cup!

La quinta edición de la Laver Cup tiene nuevos campeones. Descubra aquí como sucedió.

REDACCIÓN DEPORTES

26 de septiembre de 2022 09:02 AM

Por: Andrés Daniel Castañeda Camacho

Especial para El Universal

En la quinta edición de la Laver Cup, que se llevó a cabo en Londres, en el O2 Arena, la cual será guardadas en los anales de la historia, ya que fue el lugar donde Roger Federer dio sus últimos raquetazos como jugador profesional, y por otro motivo, al fin hubo nuevo campeón.

Luego de una primer jornada llena de emociones y nostalgia, ayer domingo 25 de septiembre, la Laver cup llegó a su conclusión, bastante sorpresiva para lo que se esperaba. Lea aquí: ¿A qué se debe la reacción positiva del Real Cartagena?

El conjunto europeo sintió el golpe anímico de la despedida de Federer, la baja de Rafa Nadal y las molestias que ha tenido Novak Djokovic en su muñeca derecha, las cuales hicieron que la presentación del tenista serbio se haya visto mermada frente al tenista canadiense Felix Auger-Aliassime.

Frances Tiafoe, fue quien puso el resultado definitivo en el electrónico, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas en 3 sets, 1-6, 7-6 (11) y 10-8. Dejando finalmente el resultado de la Laver Cup en un 13-8 a favor de Resto del Mundo, ratificando el último partido que debían jugar Casper Ruud Vs. Taylor Fritz como un encuentro totalmente intrascendente.

Luego de 4 ediciones que tuvieron como campeón a Europa, la última por una tremenda diferencia de 14-1 en Boston 2021, finalmente el campeón es otro, Resto del Mundo ha logrado consagrarse por primera vez.

La copa del año que viene no tendrá a Roger Federer, una gran ausencia. La sexta edición será en Vancouver el año entrante. Lea aquí: Yuberjen logró su primer campeonato como profesional

  NOTICIAS RECOMENDADAS