Deportes


Bocagrande vs. El Cabrero, en sóftbol, una rivalidad que data desde hace 40 años

Ambos barrios, con una rivalidad deportiva, tienen nóminas muy parecida, con bateo, velocidad y pitcheo. La fiesta del sóftbol recreativo se verá este sábado en el estadio El Campito de Bocagrande a partir de las cinco de la tarde.

Una rivalidad que nació hace 40 años quieren revivirla un grupo de peloteros nostálgicos mañana en el estadio El Campito de Bocagrande, a partir de las 5 de la tarde.

Se trata de un partido de sóftbol denominado ‘La Revancha’ entre los equipos Bocagrande y El Cabrero, los cuales hace 40 años se enfrentaban a ‘muerte’ para imponer la supremacía de estos barrios en cuanto a la pelota blanda se refiere en Cartagena.

La idea de revivir este tradicional clásico nació en los últimos meses del año pasado cuando Luis Dunoyer tuvo una conversación con varios personajes que hicieron parte de estos partidos históricos, entre ellos Iván Calvo, Fuad Navarro, Jimmy Herrera y ‘Pepe’ Padilla.

“Queremos revivir esos tiempos, donde había una gran rivalidad deportiva entre Bocagrande y El Cabrero”, explicó Dunoyer, promotor del evento.

Dunoyer sostuvo que “en esos intercambios estuvo jugando en el equipo de El Cabrero el exgrandes ligas Joaquín Gutiérrez, antes de que fuera al béisbol organizado”.

Precisamente, Joaquín Gutiérrez es el invitado especial para que se reencuentre con los jugadores de esa época.

La rivalidad entre Bocagrande y El Cabrero, según los protagonistas, comenzó en el año de 1979. Disputaron varios partidos y en todos el marcador favoreció al equipo de Bocagrande.

Por eso es una revancha para los jugadores de El Cabrero, que aspiran, después de 40 años, obtener por primera vez una victoria sobre Bocagrande.

Las nóminas

Bocagrande está integrada por: Luis Fernando Dunoyer, Magín Ortiga, Pepe Padilla, César ‘Chito’ Hernández, Fuad Navarro, Germán Noriega, Álvaro Padilla, Jorge Echeverry, Jorge Eduardo Cabrales, Gabriel Cabrales, Orlando Vélez, Julio Farah y Tufik Yidios. Cuerpo técnico, Mauricio Londoño (mánager) y Carol Rumié (coach).

En la novena de Bocagrande vendrán dos jugadores que residen en Estados Unidos: César ‘Chito’ Hernández, quien llega de Miami y Germán Noriega, procedente de Washington.

El Cabrero lo hará con: Carlos Villegas, Pacho Herrera, Jimmy Herrera, Bernardo Osorio, Tito Quintero, Iván Calvo, Boris Mordecai, Farid Yamal, Jorge Mejía, Luis Fernando Mejía, Joaquín Gutiérrez, Julio Fontalvo, Nicolás Carvajalino y Alfredo Castellón. Cuerpo técnico: Julio Fontalvo y Tito Quintero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS