Deportes


Resumen de los partidos estelares de la NBA

Grandes sorpresas se vivieron en la jornada de ayer en la NBA.

AP

27 de noviembre de 2021 11:36 AM

Milwaukee Bucks vs Denver Nuggets

Giannis Antetokounmpo encestó 24 tantos y capturó 13 rebotes, Pat Connaughton aportó 20 puntos saliendo desde la banca y los Bucks de Milwaukee derrotaron el viernes 120-109 a unos Nuggets de Denver mermados por las bajas para encadenar su sexto triunfo.

Antetokounmpo encestó 10 de sus 13 canastas en 30 minutos y los Bucks nunca estuvieron por detrás en la pizarra en su tercera victoria al hilo por dobles dígitos.

El esperado duelo entre MVP de la liga no ocurrió: Nikola Jokic, que la temporada pasada se convirtió en el primer jugador de Denver nombrado Jugador Más Valioso, se perdió su cuarto partido seguido por un esguince en la muñeca derecha. Michael Porter Jr. no juega desde el 6 de noviembre por molestias en la parte baja de la espalda y P.J. Dozier sufrió un esquince del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el martes en Portland.

Aaron Gordon fue el mejor de los Nuggets con 19 puntos y nueve tableros. Will Barton aportó 17 tantos y el argentino Facundo Campazzo totalizó 16 unidades, un rebote y dos asistencias para Denver. Lea aquí: Selección Bolívar partirá con ilusión a Santa Marta

Los Angeles Lakers vs Sacramento Kings

De’Aaron Fox anotó 34 puntos, Buddy Hield encestó 13 de sus 25 tras el tiempo reglamentario y los Kings de Sacramento se impusieron el viernes 141-137 a los Lakers de Los Ángeles luego de tres tiempos extra.

En un juego con 19 empates y 23 cambios de liderazgo, los Lakers se pusieron 126-124 arriba en el primer minuto de la tercera prórroga, pero los Kings respondieron con un parcial de 11-2 que les dio una renta de cuatro puntos a 1:54 de la chicharra final. Marvin Bagley III anotó cinco tantos durante ese tiempo, incluyendo un triple clave que adelantó a Sacramento.

Carmelo Anthony encestó un triple con 9.4 segundos en el reloj que dejó a los Lakers a una canasta de su rival, pero Hield anotó un par de tiros libres en la siguiente posesión para ampliar la distancia.

Tyrese Haliburton, con 19 tantos, fue uno de los siete jugadores de los Kings que terminaron en dobles figuras. El equipo tiene foja de 2-1 con su entrenador interino Alvin Gentry.

En los Lakers, que tienen un registro de 10-11 luego de perder cinco de sus siete últimos compromisos, cuatro jugadores acabaron con al menos 20 tantos por primera vez esta temporada. LeBron James lideró al equipo con 30 unidades, Russell Westbrook aportó 29, Anthony Davis sumó 23 y Malik Monk 20.

Los Lakers encestaron los seis primeros puntos del primer periodo extra y se colocaron 110-103 por delante antes de la reacción de los Kings con siete tantos seguidos, incluyendo un triple de Hield que igualó la pizarra a 28 segundos del final. Davis anotó en una bandeja a falta de 9.0 segundos, pero Sacramento forzó la segunda prórroga tras una canasta de Hield desde 18 pies.

Golden State Warriors vs Portland Trailblazers

Stephen Curry terminó con 32 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, Andrew Wiggins aportó 25 tantos y los Warriors de Golden State superaron el viernes 118-103 a los Trail Blazers de Portland en su sexta victoria al hilo.

Anfernee Simons encestó un triple a 5:31 de la chicharra final que acercó a Portland 100-92 en la pizarra, pero Curry respondió con canastas lejanas en las dos siguientes posesiones de los Warriors. Simons acabó con 19 unidades saliendo desde la banca, incluyendo cinco triples.

Damian Lillard puso fin a su seguidilla de nueve encuentros con 20 o más puntos al no poder superar los 16 en un juego inusualmente tranquilo para él. Encestó cinco de sus 15 tiros y falló sus cinco primeros intentos de tres antes de encadenar dos en los últimos 2:33.

Draymond Green totalizó 12 unidades, 12 asistencias y ocho tableros y Jordan Poole sumó 14 puntos y cinco asistencias para los Warriors, que tienen la mejor foja de la NBA con 17-2. El mexicano Juan Toscano-Anderson terminó con ocho puntos, otros tantos rebotes y una asistencia.

Jusuf Nurkic aportó 17 puntos y CJ McCollum 16 a la cuenta de Portland, que tuvieron un porcentaje de acierto del 41,9%.

New Orleans Pelicans vs Utah Jazz

Devonte’ Graham anotó un triple a 1,9 segundos del final que valió el triunfo y los Pelicans de Nueva Orleans se impusieron el viernes 98-97 al Jazz de Utah.

Brandon Ingram logró 21 unidades y seis rebotes para los Pelicans. Nickeil Alexander-Walker aportó 15 tantos. El español Willy Hernangómez terminó con 13 puntos y ocho tableros.

Bojan Bogdanovic anotó 23 unidades y Donovan Mitchell contribuyó con 16 y seis asistencias para el Jazz. Mike Conley y Joe Ingles consiguieron 12 tantos cada uno.

Después de ir abajo 11 puntos en la primera mitad, los Pelicans emprendieron el vuelo en el último cuarto y se pusieron arriba 91-85 con una bandeja de Herbert Jones a 4:45 de la conclusión.

El Jazz recuperó la ventaja con canastas consecutivas de Mitchell. Conley siguió con una bandeja y Rudy Gobert anotó un tiro libre que había puesto a Utah arriba 97-93 cuando restaban 37,5 segundos al encuentro.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

TEMAS

NBA
  NOTICIAS RECOMENDADAS