Deportes


Richie Porte, gregario de lujo de Richard Carapaz, abandona el Giro de Italia

El australiano Richie Porte, del equipo Ineos y gregario de lujo de Richard Carapaz, se retiró del Giro de Italia. Posiblemente este sería su última ronda itálica.

EFE

27 de mayo de 2022 10:47 AM

El australiano Richie Porte (Ineos), uno de los gregarios clave de la maglia rosa del Giro, Richard Carapaz, se retiró este viernes de la carrera en el transcurso de la decimonovena etapa que se disputó entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km.

Porte, de 37 años, tercero en el Tour de Francia 2020, empezó a rezagarse en la primera subida de la jornada, Villanova Grotte, de tercera, al parecer por problemas estomacales. Le puede interesar: El podio no se mueve en la 19ª etapa, de alta montaña, del Giro de Italia

Finalmente, el ciclista “aussie” se bajó de la bicicleta a tres días del final del Giro y antes de la jornada decisiva de este sábado con meta en la Marmolada.

El corredor de Launceston cuenta en su palmarés con triunfos en carreras del World Tour como Romandía, Dauphiné, Vuelta a Cataluña, Vuelta a Suiza y París Niza y completa un total de 33 victorias. Le puede interesar: Santiago Buitrago: “Ganar mí 1ª etapa en el Giro de Italia es algo excepcional”

El sábado era el día que más lo necesitaba Carapaz para forzar el grupo en la subida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS