Deportes


Robert Lewandowski, el crack que está en plena crisis goleadora

El delantero polaco no atraviesa uno de sus mejores momentos en la temporada. En todo octubre no convirtió ni un solo gol.

EFE

10 de noviembre de 2023 02:55 PM

“Tenemos problemas para acercarnos al área y dar pases finales”, aseveró el pasado martes el delantero del Barcelona Robert Lewandowski, tras la derrota frente al Shakhtar Donetsk (1-0) en Liga de Campeones que frustró la primera oportunidad de su equipo de acceder a octavos de final. Lea aquí: Aitana Bonmatí, Balón de Oro y otro gran salto en visibilidad

La crisis goleadora que atraviesa el conjunto dirigido por Xavi Hernández, con dos derrotas en los últimos tres duelos, ha arrastrado al cuadro azulgrana hacia la tercera posición de LaLiga EA Sports -con un partido menos que el Atlético de Madrid, cuarto con dos puntos menos- y la segunda del grupo H de la Liga de Campeones.

Si bien es cierto que, hasta el encuentro contra el Real Madrid del pasado 28 de octubre, el Barça no recuperó a piezas clave en la parcela ofensiva, como el propio Lewandowski o Raphael Dias ‘Raphinha’, el polaco vuelve mermado de sus lesiones, como le sucedió en la temporada anterior y le está ocurriendo en esta.

Un tiro en los últimos tres partidos

Y es que desde que volvió de su lesión por un esguince en el tobillo izquierdo, el ‘9’ azulgrana lleva un solo disparo -que no llegó a puerta- en sus últimos tres partidos, en los que ha disputado un total de 194 minutos, según datos de BeSoccer.

En los diez partidos previos a esta baja, en los que sumó 880 minutos, Lewandowski disparó en 29 ocasiones -14 a portería-, en las que consiguió seis goles, al margen de repartir tres asistencias.

De hecho, el ex del Bayern de Múnich no anota desde el pasado 23 de septiembre, cuando firmó un doblete en la remontada ante el Celta en LaLiga, es decir, que lleva 48 días en sequía goleadora.

Entre ese día y el de su lesión, el Barcelona jugó tres partidos -contra Mallorca, Sevilla y Oporto- en los que sumó 168 minutos sin marcar que, junto con los 194 que lleva jugados desde su recuperación, son 362 minutos sin celebrar un gol.

Un caso similar al del año anterior

Algo parecido le sucedió al delantero de 35 años en la temporada anterior, en la que anotó 32 goles y repartió ocho asistencias en 46 partidos.

Antes de sufrir una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo durante el encuentro ante el Almería del pasado 27 de febrero, ‘Lewan’ registró 24 goles y seis asistencias en 31 partidos (2.801 minutos), con un promedio de 0,77 goles cada 90 minutos. Lea aquí: Fede Valverde, otro que se queda en el Real Madrid por muchos años

Una vez se recuperó, reportó tan solo ocho goles y dos asistencias en 15 partidos, bajando su media de goles por partido a 0,50 y pasando de marcar en cerca del 55 % de los encuentros antes de la lesión a tan solo el 40 % después de ella.

De todas formas, esa pequeña debacle goleadora no le impidió ser el máximo artillero de LaLiga con 23 goles, cuatro más que su perseguidor más cercano, Karim Benzema, aunque en la presente campaña sus cinco tantos aún están lejos del máximo goleador, Jude Bellingham.

10
Goles tiene Jude Bellingham y es el máximo anotador de la liga española en lo que va de la temporada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS