Deportes


Rockies, Mets, Playa Blanca y Cararín hicieron travesuras en Prejunior

En el centro recreacional Takurika y Comfenalco Zaragocilla se desarolló el viernes la jornada del certamen que reúne la élite de las categorías menores en Colombia.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

03 de diciembre de 2022 12:00 AM

El Torneo de Béisbol de Desarrollo Copa Afinia, Comfenalco-Canal Cartagena-Ider en la categoría Prejunior tuvo el viernes su jornada en el centro recreacional Takurika en el corregimiento de Bayunca y en el estadio de Comfenalco en Zaragocilla.

En Takurika resultaron ganadores los representativos de Rockies de Chiquinquirá y Traviesos de Tampa.

Lea aquí: Historia: La cartagenera que quiere llegar lejos en el arbitraje femenino

A primera hora se enfrentaron Rockys, dirigidos por Edinson Mallarino, y Dinastía Moreno con saldo a favor de los primeros 7 carreras por 4.

El pitcher ganador fue Óscar Tejedor y la derrota fue para Óscar Luna.

Por Dinastía Moreno conectaron hits Juan Vega, de 2-1 un doble y una anotada; Emanuel Londoño, de 1-1 una anotada y una empujada y Luis Guillermo Díaz, de 2-2 un doble y una empujada.

Por Rockys, Luis Puerta se fue de 2-1 con un doble, dos anotadas y una empujada, Alexander Castillo, de 2-2 un triple, una anotada y dos empujadas y Wilmar Ortiz, de 2-1 y una anotada.

A segunda hora, Mets venció a Traviesos de Tampa 11 carreras a 3.

Se agenció la victoria Jean Reales, mientras que el revés fue para Emanuel Hernández.

Por Mets martillaron hits Mathias Palacios, de 4-1 con una anotada y una empujada; Ángel Arellano de 3-1 dos anotadas y una empujada; Esteban Castro, de 3-1 y una anotada, Erick Palomino, de 2-2 un doble, una anotada y tres remolcadas; Jean Reales, de 3 - 2 una anotada y una empujada; José Magdaniel, de 4-1 una anotada y dos empujadas, y Andrés Monterroza, de 4 - 1 y una anotada,

Por Traviesos se destacaron Diego de Ávila, de 3-1 una anotada; Arleyder Franco, de 3-1; Sebastián Díaz, de 4-4 y una anotada y Édgar Pinto, de 3-1 y una empujada.

En el estadio de Comfenalco Zaragocilla, categoría Prejunior, a primera hora Comfenalco y Playa Blanca igualaron a 4 carreras, pero al final ganó Playa Blanca por conectar más hits 4 a 2

A segunda hora Cararín dio buena cuenta de Javier Romero al vencerlos por blanqueada 14 a 0.

El lanzador ganador fue Fénix Capielo, mientras que el revés fue para Jesús Sarmiento.

Por Cararin se destacaron Bréiner Beleño, de 2-2 dos anotadas y una empujada; Agustín Tilvez, de 2 - 2 y dos anotadas; Juan Villegas de 1-1 una anotada y una empujada, Ronald Ramírez de 3-3 un cuadrangular, tres anotadas y tres remolcadas.

Programación

Sábado 3 de diciembre

Takurika, 8;30 a. m., Junior-Juvenil

Cararín vs. Oakland

Rockies vs. Bravos

Estadio Comfenalco-Zaragocilla

8:30 a. m. Infantil

Bravitos vs. Bravos

Tampa vs. Pelota Caliente

Domingo 4 de diciembre

Estadio Takurika

8:30 a. m. Infantil

Pelota Caliente vs. Jackies

Bravitos vs. Comfenalco

8 a. m. Prejunior

Estadio de Comfenalco

Dinastía Moreno vs. Bravitos

Pelota Caliente vs. Mets

  NOTICIAS RECOMENDADAS