Deportes


Rockys impulsa el sueño de los niños en el béisbol de Bolívar

El Club Rockys de Chiquinquirá, fundado en el 2018, tiene como objetivo formar deportistas integrales e impulsar sus sueños para llegar a las Grandes Ligas.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

12 de abril de 2022 04:51 PM

Desde su fundación en el 2018, el club de béisbol Rockys de Chiquinquirá ha tenido como objetivo, que sus peloteros logren cristalizar sus sueños.

El estudio es lo principal, pero se debe complementar con el deporte y eso hace que los jóvenes crezcan en un ambiente saludable, de integración, armonía, tratando de impulsar sueños.

Iván Lorett, presidente de la organización, dijo que el mismo año que se creó el club “conquistamos el título en la categoría Prejunior. En el 2019 repetimos título y logramos el subcampeonato en Infantil”. Le puede interesar: Real Madrid sufrió pero eliminó al Chelsea y está en semifinales de Champions

Precisó que “el objetivo es formar deportistas integrales, trabajando la parte deportiva como el ser de cada integrante del club. A pesar de la pandemia nunca nos desintegramos ya que se programaban entrenamientos trabajando la parte física a través de la plataforma zoom. Eso nos sirvió mucho”. Le puede interesar: Este es el más reciente parte médico del exfutbolista Freddy Rincón

Los peloteritos entrenan todos los días para afrontar la temporada 2022 del béisbol de Bolívar e impulsan sus sueño para llegar a Grandes Ligas.

Las categorías

Actualmente, el club tiene cinco categorías: Teteros, dirigida por Édgar Barrios; Preinfantil, capitaneada por Manuel Alvarez; Infantil, José Tabares, Prejunior y Junior, Edinson Mallarino y Harold Ortiz.

Los equipos, por categorías, entrenan en los estadios Martínez Martelo, “Mono Judas” Araújo y Polideportivo de la Candelaria.

El equipo de la categoría Prejunior participa en la Copa Semana Santa, que organiza, precisamente, el club Rockys de Chiquinquirá, en el que participan Red Sox, Bravitos de Lemaitre y Jackies de las Gaviotas. Los partidos se realizan en el estadio de La Candelaria.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS