Rodrigo Rendón niega vínculos con Ticket Shop y el 'cartel' de las boletas

25 de septiembre de 2017 06:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia de Industria y Comercio no confirmó ayer ni desmintió  la versión de Noticias Uno con respecto a una supuesta investigación que abriría el ente por la reventa masiva de la boletería de los partidos de la selección Colombia.

El informe del noticiero dijo  la noche del pasado sábado que: “los investigadores del ente de control formularán cargos como integrantes de este cartel a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez dueños de Ticket Shop, a los hermanos Christian y Juan Manuel Daes, a su primo Elías José Yamhure Daccarett de Ticketya y al dirigente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón”.

Desconoce el tema

Rendón, a través de un comunicado, dijo que:  “no conozco, ni  he tenido relación alguna con la sociedad Tecnoglass ni sus socios, Christian Daes y José Manuel Daes”.

También aclaró:  “no  tengo vínculo alguno de tipo legal con las sociedades Ticket Shop, Tuticketya y Tecnoglass”.

Agregó que Real Cartagena no tiene ningún tipo de vínculo o relación comercial respecto de las sociedades Ticket Shop, Tutickeya y Tecnoglass. 

“Respecto a mí, como persona natural se me practicó una visita por parte de la SIC donde me solicitaron una declaración, circunstancia que  en nada atañe al Real Cartagena”, dijo la misiva.

Versión de Tecnoglass

Los hermanos Daes, de Tecnoglass, empresa barranquillera, desmintieron ayer la versión.

“Rechazamos tajantemente los señalamientos absurdos de los que viene siendo objeto nuestra compañía sobre un supuesto caso de acaparamiento y reventa de boletas”, dijo Tecnoglass en un comunicado.

Señaló la empresa que: “jamás hemos prestado, invertido, colaborado, ni a título personal ni empresarial a nadie dinero para participar de una negociación con la Federación Colombiana de Fútbol”.

En una entrevista a Emisora Atlántico, Christian Daes agregó que: “esperamos que la la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio), creo que es su obligación además, aclare lo más pronto  si esta información es real o no, porque es un daño grande el que le están causando a la industria”.

El Universal consultó ayer a la SIC, pero esta no entregó información oficial sobre el tema.

El señalamiento

Según el informe de Noticias Uno, la Superintendencia cuenta con el testimonio de uno de los involucrados en el caso, en el que para el reciente juego con Brasil en Barranquilla se desviaron 45.500 boletas que debían ser vendidas por la plataforma de Ticket Shop.

Ese testimonio habría revelado como los hermanos Daes y Rodrigo Rendón habrían usaso  presuntamente a TicketShop como fachada para apropiarse de las entradas con el objetivo de revenderlas a precios elevados.

Colombia-Paraguay

A los aficionados les resta por conseguir las boletas del juego Colombia-Paraguay, a realizarse el próximo 5 de octubre en Barranquilla.

Miguel Hernández, un cartagenero que quiere ir a ese cotejo, ya tiene su boleta comprada. “Después de más de tres horas pude comprar mi boleta oriental en 200 mil pesos, que es un precio accesible”, sostuvo.

Problemas y quejas

Normalmente los precios de la boletería si no se presentaran las reventas a precio de “locos” son:  60 mil pesos Norte y Sur,  200 mil oriental y 350 mil pesos occidental. 

Lo cierto es que partido tras partido en las Eliminatorias, los aficionados se quejaban por no poder acceder a la boletería por ninguna forma y, además, por los elevados precios de la misma través de la reventa. 

En el partido Colombia-Brasil en la reventa pedían hasta 2 millones de pesos por una boleta, algo absurdo que atenta de manera cruel y despiada contra el bolsillo de los aficionados.

Se espera que en esta oportunidad no se presenten este tipo de quejas y problemas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS