Roger Martínez, el crack cartagenero que piensa en grande

01 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Roger Martínez es un luchador de la vida que ha salido adelante gracias a la sumatoria de tres cosas: talento, disciplina y sacrificio.

Desde pequeño mostró una gran calidad, en las polvorientas calles de La Campiña, Roger inició una bonita historia en el fútbol, el deporte que le pone a palpitar el corazón a mil por hora.

Representó con altura varias selecciones Bolívar, se puso con éxito la camiseta de la selección Colombia, actualmente juega en el América de México, pero le apuesta a regresar a Europa.

- El gol más importante fue el que le marcaste a Estados Unidos para regresar a Colombia a los Olímpicos en 2016 después de más de 20 años?

- Gracias a Dios tuve la oportunidad en el partido de vuelta marcar 2 goles importantes que significaron un logro para Colombia, vivo agradecido con Dios por ese momento tan especial.

Qué sintió cuando le marcó un gol a la Argentina de Messi en una Copa América?

- Fue un momento muy especial, marcar gol en la Selección siempre significará mucho para mí en lo personal, pero lo importante cuando estamos en la selección es que somos una familia y todo trabajamos para el mismo objetivo.

Cuando eras niño te imaginaste que tu carrera sería tan exitosa como ahora...

- Siempre cuando somos niños soñamos, jugamos con esa pasión y queremos vernos en la televisión. Yo le doy gracias a Dios por bendecirme y guiarme siempre.

No pasó por el fútbol colombiano y dio el salto de una a Argentina... Dicen que aquel que rinde en ese fútbol triunfa en el balompié profesional, usted cree lo mismo?

- Jugar en Argentina no es fácil, es un país que te exige al máximo, la pasión de los hinchas es muy distinta a muchas ligas. Es una liga que te permite crecer en lo futbolístico y lo personal, yo creo que con esa madurez puedes ir a cualquier liga y seguir demostrando.

Qué es lo que más recuerdas de tu paso por las selecciones Colombia de mayores?

- El estar con la tricolor es convivir en una familia muy linda, que te ayuda, te aconseja, te arropa, te impulsa a ser mejor. Eso te ayuda a estar más tranquilo. En la selección todos somos hermanos, amigos, es una alegría vernos y compartir concentración.

Qué piensas del técnico Carlos Queiroz y de las posibilidades de Colombia de estar en el Mundial de Catar?

- Es un técnico al que le tengo mucho cariño y agradecimiento por cada momento y espacio que me ha brindado. He respondido a su confianza. Yo pienso que tenemos un grupo de compañeros excelentes, tanto en lo personal como en lo futbolístico.

¿Lo desvela el sueño de regresar a Europa?, en qué país le gustaría jugar?

- Todos los futbolistas tienen objetivos y sueños, entre estos llegar a Europa. Yo tuve la posibilidad de estar, pero obviamente me gustaría volver y hacer historia. El tiempo de Dios es perfecto.

¿Cómo se siente con el América en el fútbol mexicano?

- Muy bien, acá siento que fue un paso muy importante en mi carrera, Dios me ha permitido ser campeón en tres ocasiones y estar nuevamente en el radar de la selección. Estoy muy orgullo de estar en el club más grande de México.

¿Qué recuerda de su paso por selecciones Bolívar?

- Fui campeón nacional infantil en el 2007 con muchos compañeros excelentes. Tengo bonitos recuerdos.

Qué opinión te merece la calidad que tiene el fútbol bolívarense?

- Bolívar tiene muchos talentos, es una cantera de jugadores excelentes, yo pienso que el éxito es creerle a Dios, avanzar y nunca desistir.

¿Es más fácil o difícil ahora llegar al fútbol profesional?

- Nada es fácil en la vida, hoy día el fútbol te exige más, hay que prepararse mejor que los mejores.

¿Cuál es su principal sueño en el fútbol?

-Sueño siempre en grande, conseguir muchos logros personales y grupales, a nivel de club y selección Colombia, títulos internacionales, jugar mundiales y ser campeón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS