Deportes


Roglic se impone en la Vuelta al País Vasco

El ciclista esloveno ya ganó esta carrera en el pasado. Quiere podio.

EFE

04 de abril de 2022 12:49 PM

El esloveno Primoz Roglic, vigente campeón, se impuso en la primera etapa de la ‘Itzulia Basque Country 2022’, una crono individual de 7,5 km en la localidad de Hondarribia, y portará el primer maillot amarillo de esta edición de la tradicional Vuelta al País Vasco. Lea aquí: Primoz Roglic se apunta la París Niza tras resistir la emboscada de Simon Yates

Roglic aguantó el envite del belga Remco Evenepoel, que marcó por apenas 46 centésimas el mejor tiempo intermedio, en el Alto de San Cosme (3ª, km 3,1) y al que superó en la línea de meta en 5 segundos.

El líder de Jumbo Visma terminó el recorrido en 9 minutos y 48 segundos y el del Quick Step Alpha Vinyl Team, que había salido antes, en 9.53. Los único que bajaron de 10 minutos de todos los participantes.

Con este triunfo, el esloveno ganador de tres Vueltas a España comienza el asalto al tercer triunfo en la carrera vasca, algo que solo han conseguido el suizo Tony Rominger y el irlandés Sean Kelly. Cuatro, los que más han logrado, consiguieron los españoles José Antonio González Linares y Alberto Contador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS